Windows Defender se renovará totalmente con Creators Update

Windows Defender se renovará totalmente con Creators Update

0
Compartir

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios a la hora de utilizar dispositivos y aplicaciones informáticas, y aunque hoy en día es imposible contar con una seguridad que nos proteja frente a cualquier tipo de ataque, las soluciones disponibles como Windows Defender sirven para la mayoría de usuarios.

Windows Defender, anteriormente conocido como Microsoft AntiSpyware, apareció por primera vez en el año 2005. Si bien es cierto que por lo general este software no ha ofrecido muy buenos resultados (como la mayoría de antivirus), con la llegada de Windows 8 y Windows 10 su funcionamiento ha mejorado considerablemente.

Ahora parece que con la llegada de Windows 10 Creators Update este software de protección frente a virus y otras amenazas se renovará por completo, tanto a nivel visual como en cuanto a las funcionalidades que podrá ofrecernos para disponer de un sistema seguro y a salvo de infecciones.

Windows Defender, una mejora necesaria

Windows Defender renovación Windows 10

Uno de los aspectos que más se ha criticado de Windows 10 desde la llegada del sistema, es la poca cohesión que existe a nivel de interfaz entre las diferentes partes del sistema. Es algo que Microsoft reconoce, y ya ha comentado que su plan es ir actualizando todos los apartados poco a poco.

Ya ocurrió con los menús contextuales en la pasada actualización, y ahora le llega el turno a Windows Defender como nos informa Softpedia. Una vez esté disponible, se presentará como una aplicación universal disponible para todos los usuarios del ecosistema Windows 10.

Recomendamos: Windows 10 Creator’s Update, todas las novedades de la nueva actualización de Windows

Su funcionalidad por ahora es limitada pues está en desarrollo, pero contará con nuevas opciones de escaneo como cualquier otro antivirus del mercado. También será capaz de ofrecernos información sobre el almacenamiento, drivers, o estado de la batería de nuestro equipo.

Incluso se añadirá una nueva sección con funciones para proteger a los más pequeños de la casa, además de características de Firewall y protección de la red que antes estaban disponibles en el Panel de Control tradicional.

No hace falta destacar la renovación de la interfaz de Windows Defender, que servirá para seguir la misma línea ya vista en el resto de apartados del sistema. Recordemos que el objetivo es deshacerse de todos los menús que históricamente han estado presentes en los anteriores Windows, para modernizarlos y reestructurarlos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta