Windows Movie Maker desaparecerá dentro de muy poco tiempo

Windows Movie Maker desaparecerá dentro de muy poco tiempo

0
Compartir

En el año 2006 empezaron a aparecer una serie de programas que pasarían a integrarse bajo lo que hoy en día conocemos como Windows Live Essentials, una serie de utilidades para correo electrónico, mensajería instantánea, compartir fotos y más, entre las que encontramos el conocido Windows Movie Maker.

Durante los últimos diez años dichas herramientas han estado disponibles para todos los usuarios, aunque con la llegada de Windows 8 en el año 2012 y la retirada de Messenger en el 2013, la desaparición de esta suite estaba prácticamente confirmada, no habiendo recibido ni una sola actualización desde entonces.

Ahora Microsoft ha confirmado lo que los usuarios sabíamos desde hace tiempo, que las aplicaciones que hasta ahora estaban disponibles bajo el nombre de Windows Live Essentials dejarán de estarlo, o al menos no serán distribuidas de esta forma.

Windows Movie Maker desaparecerá mañana

windows-movie-maker-live-essentials-descargar-instalador

Una de las herramientas más utilizadas a día de hoy de entre todas las que están presentes en este pack es el editor y creador de vídeos Movie Maker. Si te interesa hacerte con su instalador, el cual no necesita de conexión, deberás darte prisa pues no te queda mucho tiempo.

Tal y como nos cuentan en MSPowerUser, todavía estás a tiempo de descargarlo ya que en principio el último día para hacerlo será el 10 de enero de 2017. Puedes descargar el instalador en español de Windows Live Essentials haciendo clic aquí, o consultar la lista de idiomas disponibles en la publicación de WinAero.

Recomendamos: Windows 10 Creators Update ya tendría fecha de llegada

La idea de Microsoft, como ya vimos con el ejemplo de Movie Maker hace unos meses en un artículo de Windows Central, es acabar ofreciendo todas las opciones que estaban presentes en este conjunto de programas como aplicaciones modernas, o al menos aquellos que todavía sigan siendo interesantes puesto que no tendría sentido volver a crear una aplicación de Messenger.

Microsoft sabe que Movie Maker es uno de los programas que más llaman la atención del conjunto de Live Essentials, y por ese motivo lo más probable es que dentro de poco acabemos viendo la llegada de dicha herramienta como una aplicación moderna disponible para los usuarios de Windows 10.