Xbox One hará desaparecer el modo Snap próximamente

Xbox One hará desaparecer el modo Snap próximamente

1
Compartir

No somos pocos los que pensamos que Microsoft está haciendo las cosas muy bien últimamente. Más allá de las actualizaciones y novedades para Windows 10, la firma con sede en Redmond está realizando aportaciones en el campo de los videojuegos, como su nuevo Modo Juego, pero sin duda donde más movimiento se espera próximamente es en el terreno de las consolas gracias al ambicioso Project Scorpio.

En Microsoft saben que tienen que cambiar varias cosas para ir preparando el terreno a lo que esperan que sea el concepto de consola del futuro. Y mientras llega el momento, parece que han pensado que será bueno ir probando modificaciones en su actual gama de consolas Xbox.

Mejorar el rendimiento

La última novedad que hemos conocido en este aspecto cuenta que Microsoft va a eliminar el modo Snap de la consola Xbox One. La desaparición se producirá con la próxima actualización de software y responde a criterios de rendimiento del hardware.

Modo Snap Xbox

Para los que no tengáis muy fresco lo que es el modo Snap, básicamente permite a los jugadores transformar la Xbox One en un centro multitarea, dando la posibilidad de correr un juego al mismo tiempo que se puede ver la televisión o trastear por las carpetas del disco duro viendo archivos y logros conseguidos.

Te interesará: La Xbox One se ha comido a la PS4 este verano, ¿quién ganará la siguiente batalla?

En principio se trata de algo muy útil que elimina esperas a los jugadores, ya que mientras esperas la carga de alguna fase del juego, puedes irte a la televisión a ver algún programa. Sin embargo, tal y como han reconocido ahora en Microsoft, con este modo no se consigue el máximo rendimiento de la consola en ninguna de esas áreas.

Por todo ello, y en busca de mejorar el rendimiento de hardware de la Xbox One, los responsables van a hacer que el modo Snap pase a mejor vida. La noticia ha sido confirmada por Mike Ybarra, uno de los responsables de Microsoft, a Engadget.

Xbox One

Grandes cosas

El directivo ha insistido en la idea de que con la desaparición del modo Snap quedarán libres ciertos recursos de la consola que podrán ser utilizados para “grandes cosas”. Ybarra no ha dado más detalles sobre qué podremos esperar con la supuesta mejora, pero entendemos que se trata de un cambio orientado a mejorar el futuro entorno que hará totalmente compatibles a Windows 10 y las consolas de Microsoft.

1 Comentario

Dejar una respuesta