Inicio Actualidad Xiaomi, otro gran ausente en el MWC 2017 de Barcelona

Xiaomi, otro gran ausente en el MWC 2017 de Barcelona

0
Compartir

El Mobile World Congress es el marco idóneo para que los fabricantes presenten sus novedades, puesto que es la feria de telefonía más importante del mundo. Sin embargo, algunos prefieren no estar presentes o no mostrar sus propuestas más esperadas en este gran evento.

Un claro ejemplo es el de Samsung, que ha optado por no presentar el Galaxy S8 en el MWC 2017 y dedicarle un evento exclusivo más adelante. Ahora se confirma la no presencia de Xiaomi en el Mobile World Congress, una noticia que decepcionará a muchos seguidores de la firma que estaban deseosos de ver sus nuevas apuestas.

A pesar de no ser un gigante como el surcoreano, esta compañía ha logrado escalar posiciones y forjarse una buena reputación gracias a su buen hacer y sus precios competitivos. La muestra de que está haciendo bien los deberes es el Xiaomi Mi MIX, un sorprendente phablet que es todo pantalla y que fue una de las propuestas más innovadoras del 2016.

Xiaomi logo en madera

Xiaomi, otro gran ausente en el MWC 2017 de Barcelona

Aunque se esperaba su presencia en esta importante cita que dará el pistoletazo de salida el próximo día 26 de febrero en la Ciudad Condal, este año Xiaomi pasará del MWC 2017, tal y como recoge hoy el medio TechCrunch. El motivo sería que prefiere presentar su próximo teléfono estrella, el Mi 6, en un evento exclusivo donde acapare toda la atención.

En el pasado MWC 2016, este fabricante presentó el Mi 5, uno de los mejores teléfonos que ha lanzado hasta la fecha y que en septiembre se actualizaba a con la versión Mi 5s Plus. Pero parece que la firma china sigue los pasos de Samsung al no mostrar sus mejores cartas en una gran feria en la que otros fabricantes también muestran las suyas. Un ejemplo es Apple, que para la presentación de sus productos prefiere celebrar keynotes donde obtienen todo el protagonismo.

Echa un vistazo a | Xiaomi MIX Evo, primeros datos de la posible nueva versión del Mi MIX

Hace unas semanas pudimos ver imágenes filtradas y las características técnicas del Mi 6, y es evidente que Xiaomi apuesta fuerte con este dispositivo, así que no es de extrañar que quiera algo más exclusivo para su presentación. Es una estrategia que revela la intención que tiene Xiaomi de igualarse a los grandes del sector.

xiaomi-mi-6-rumores-1

También debemos tener en cuenta que Samsung ha comprado todos los Snapdragon 835 hasta abril, y que todo indicaba que el Mi 6 iba a montar este potente chipset de Qualcomm. Así que puede ser una de las causas, porque la compañía podría haber decidido esperar a que termine este contrato de exclusividad.

Todo esto llega justo unos días después del adiós de Hugo Barra a Xiaomi para regresar a Silicon Valley. Seguramente la marcha del ya ex-vicepresidente de Xiaomi no es un motivo, pero no deja de ser curioso que la confirmación de la firma sobre su no presencia en la mayor cita del mundo de la telefonía móvil llegue justo tras este importante cambio en sus filas. En cualquier caso, se echará de menos a Xiaomi en el MWC 2017.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here