Yoigo cava su propia tumba, si eres cliente no te gustarán estos...

Yoigo cava su propia tumba, si eres cliente no te gustarán estos cambios

2
Compartir

[ACTUALIZADO: Aunque en su página web siguen estando las condiciones mencionadas a continuación, Yoigo asegura en su cuenta de Twitter que sólo aplicarán esta modificación en casos donde detecte un uso fraudulento.]

Actualmente, con el uso intensivo que hacemos de nuestros dispositivos móviles, tiene mucha importancia escoger una tarifa adecuada entre las ofertas que encontramos entre las compañías operadoras. No cabe duda de que Movistar, Vodafone y Orange son los tres nombres que manejan este negocio en España. Pero también existen otras más pequeñas, como es el caso de Yoigo, que era una opción muy a tener en cuenta por sus precios competitivos.

Lo escribo en pasado porque con lo que ha publicado hoy en su página web, Yoigo dejará de ser una opción interesante, incluso habiendo conseguido estar disponible en un 80% del territorio español. En octubre, MásMóvil cerró la compra de Yoigo y se posicionó como el cuarto operador. Más tarde, en diciembre, Yoigo amplió la cuota de su tarifa Sinfín hasta los 25 GB. Sin embargo, ahora parece que, a diferencia de esa tarifa, este operador sí podría encontrar su fin.

Cartel de Yoigo

Yoigo cava su propia tumba con cambios que perjudican a los usuarios

Hoy este operador ha sorprendido anunciando en su web oficial la modificación de las condiciones de sus contratos. No se trata de muchos cambios, puesto que sólo son dos, pero sí que estamos ante un posible motivo de abandono de muchos usuarios descontentos.

Echa un vistazo a | Despídete de la tarjeta SIM y prepárate para la nueva eSIM

En primer lugar, Yoigo prohíbe compartir los datos de nuestra tarifa con otros dispositivos. Es decir, que no permite que compartamos nuestra tarifa de Internet (tethering) vía Bluetooth, USB o con la opción para convertir el teléfono en un punto Wi-Fi. De no cumplir con esta condición, el operador limitará la velocidad de navegación a 16 kbps. Pero también amenaza con sancionar económicamente o cambiando la tarifa si detecta que el usuario comparte datos. Un desperdicio.

El segundo cambio en sus condiciones tampoco gustará a los clientes de Yoigo, porque tiene que ver con la limitación en la reproducción de vídeos usando la tarifa de datos. La compañía anuncia que sólo se podrán reproducir vídeos con una calidad de 480p y a velocidades de unos 500 kbps. Esto significa que, si nuestro teléfono tiene una pantalla 2K pero está reproduciendo un vídeo sin conexión Wi-Fi, deberemos conformarnos con una calidad máxima de 480p. Otro desperdicio.

Yoigo mal by erika

Según la compañía, estas medidas tienen como objetivo mejorar el servicio y la calidad de su red. Pero como veis, se trata de limitaciones que empeorarán la experiencia de los clientes. Yoigo no nos permitirá hacer cosas tan útiles como compartir la conexión desde nuestro smartphone con el portátil en un lugar donde no tenemos Wi-Fi, por ejemplo.

Estos cambios de momento no se aplican, pero Yoigo anuncia que pasarán a ser efectivos a partir del día 16 de febrero para los nuevas altas, y a partir del 16 de marzo en el caso de los que ya son clientes. También informa que, si detecta una actividad que vaya en contra de estas medidas, impondrán las sanciones mencionadas sin que los usuarios podamos hacer nada.

¿En qué están pensando? Personalmente, que soy clienta desde hace tiempo, si finalmente impone estas limitaciones me plantearé seriamente cambiar de operador. Porque con esta actitud, Yoigo está cavando su propia tumba. ¿Qué os parecen estos cambios en sus condiciones?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

2 Comentarios

  1. Roirosal no hay cosa que más odie que la gente que critica sin aportar y los tontos que van de listos. En otro orden de cosas, si esto de Yoigo es verdad yo y mi familia nos cambiaremos de compañía. Un saludo y un afectuoso oso

  2. Tengo contrato viejo, ya no me fio de esta compañia,cuando llegue el 16 marzo, tanto si ponen las nuevas condiciones como si no, me doy de baja en esta compañia, por el solo echo de haberlo intentado.

Dejar una respuesta