Youtube Red, preparado para llegar a Europa

Youtube Red, preparado para llegar a Europa

0
Compartir

Actualmente pocas personas desconocen qué es YouTube. No en vano, es la mayor plataforma para compartir vídeos y cuenta con el soporte del gigante Google, su propietario desde hace diez años. Pero puede que a muchos no les suene YouTube Red, y es lógico porque todavía no está disponible en Europa.

Básicamente, se trata de un servicio de pago con el que los usuarios podemos despedirnos de la publicidad que en muchas ocasiones tanto nos incomoda. En octubre de 2015 Google lanzó YouTube Red en Estados Unidos y desde entonces este servicio ha llegado a Australia, Nueva Zelanda, México, Canadá y Corea del Sur.

youtube-red-smartphone

Youtube Red, preparado para llegar a Europa

Tal y como recoge el medio The Telegraph, Google se encuentra en el proceso de negociaciones con Reino Unido y otros países de Europa para cerrar acuerdos con los titulares de los derechos de autor. Esto significa que la llegada de YouTube Red para usuarios europeos podría ser pronto, pero de momento no hay confirmación oficial.

Echa un vistazo a | YouTube Gaming llega por fin a España, ¿conseguirá desbancar a Twitch?

En cualquier caso, este servicio de pago llegará en este 2017. Por supuesto, todo depende de los tratos que cierre Google, sobre todo en lo referente a la industria musical, puesto que son los más numerosos y complicados en cuanto a derechos de autoría. Sin embargo, YouTube Red no está alcanzando el éxito que la compañía esperaba.

Se espera una mensualidad de 9,99 libras en Reino Unido, donde aterrizará primero. A cambio de este pago, los usuarios tendrán acceso a todos los contenidos de YouTube libres de publicidad. Además, al suscribirse a YouTube Red, los usuarios podrán disfrutar del servicio de música en streaming que la plataforma estrenó en septiembre.

youtube-red-1-month-free-trial

También te puede interesar | El 4K llega a los vídeos en directo de YouTube

Como he mencionado, YouTube Red no está teniendo una muy buena acogida, y esto es debido en gran parte a que tiene como reto hacer de pago lo que podemos tener gratis. Es cierto que ofrece una gran ventaja como es el adiós a los anuncios, algunos de ellos ya son de una duración considerable, pero quizá no es un anzuelo demasiado goloso para que los usuarios opten por pagar. ¿Os suscribiréis a YouTube Red?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta