300 drones acompañaron a Lady Gaga en la Super Bowl

300 drones acompañaron a Lady Gaga en la Super Bowl

0
Compartir

El uso de los drones ha demostrado ser prácticamente infinito. En los últimos tiempos hemos visto la proliferación de este tipo de dispositivos voladores, siendo usados en un sinfín de situaciones diferentes.

En la Universidad de Virginia Tech los están usando para repartir burritos y la propia Google quiere llevarnos la comida a casa gracias a estos robots voladores.

Intel es una de las compañías tecnológicas que más se está centrando en el desarrollo de los drones. El CEO de la firma, Brian Krzanich, afirmó que los drones sustituirían a los fuegos artificiales. Para demostrarlo, Intel celebró un evento en el que 100 de estos dispositivos iluminados bailaron en Palm Springs, California.

La propia empresa estadounidense ha sido la encargada de dejar a medio mundo con la boca abierta. Ha sido durante el espectáculo celebrado en el descanso de la Super Bowle. La final de la liga de fútbol americano enfrentó a los New England Patriots con los Atlanta Falcons. Los Patriots ganaron el partido tras una remontada histórica, pero lo que realmente nos importa sucedió durante la actuación de Lady Gaga en el descanso del encuentro.

La conocida cantante norteamericana dejó para la historia una actuación espectacular, llena de pirotecnia y momentos estelares. Uno de los que más llamó la atención de los espectadores tuvo lugar al comienzo del show.

Lady Gaga cantó un tema en honor a su país mientras podíamos ver un fondo estrellado a sus espaldas. De pronto, las estrellas comenzaron a moverse dejando ver el truco, no se trataba de estrellas eran 300 drones de la marca Intel surcando el cielo de Houston. Los más sorprendente fue la excelente coordinación en los movimientos de los drones, que acabaron la actuación de la artista formando la bandera de los Estados Unidos.

El show de los robots voladores de Intel duró aproximadamente 40 segundos y terminó con el lanzamiento al vacío de la cantante hacia el centro de la pista. Como curiosidad apuntar que este espectáculo fue grabado horas antes de que comenzara la final, para cumplir con las reglas gubernamentales sobre aviones no tripulados.

Sin duda un gran ejemplo de los espectaculares resultados que se pueden obtener con el uso de drones, no solo a la hora de grabar planos increíbles, si no también como parte del propio espectáculo.