4 trucos muy útiles para Gmail

4 trucos muy útiles para Gmail

Los siguientes 4 trucos para Gmail te serán muy útiles en el día a día de tu gestión de correos electrónicos

2
Compartir

Con el pasar de los años, y a pesar del advenimiento de las aplicaciones de mensajería instantánea, muchos de vosotros seguiréis usando para comunicarse el correo electrónico. Y si hablamos de enviarlos y recibirlos, Gmail sigue siendo uno de los mejores servicios de correo electrónico que podéis encontrar.

De hecho, a pesar de su apariencia sencilla y fácil de usar, esta fabulosa herramienta también ofrece otras funcionalidades de nivel intermedio que serán muy útiles para todos aquellos que la utilizan día a día, y que se mencionan en el sitio ART + marketing.

Personalizando Gmail para una experiencia más allá de lo básico

4 trucos muy útiles para Gmail

Si aún no lo sabéis, Gmail cuenta con varias configuraciones, extensiones y funciones experimentales (Labs de Gmail) que le serán de mucha utilidad para hacer mucho más funcional al administrador de correos de Google.

Escribir correos y enviarlos más tarde

Boomerang es una extensión para el navegador web Google Chrome y les permitirá escribir un correo electrónico y enviarlo en otro momento. Incluso no estando en línea. Por medio de la extensión uno puede programar sus correos para ser enviados en un momento específico establecido en su configuración.

Además, ofrece también la posibilidad de notificarle cuando necesite responder a ciertos correos electrónicos. También puede seleccionar un recordatorio por si nadie contesta. De esta manera no dejará que los mensajes se le pasen por alto y nunca se olvidará de hacer un seguimiento de la gente.

Escribir correos en Gmail y enviarlos más tarde

Boomerang para Gmail en la tienda de extensiones de Chrome

Deshacer correos enviados

Seguro os ha pasado estar escribiendo un correo electrónico y, sin querer, darle a Responder a todos. Pues bien, afortunadamente Gmail nos permite deshacer un correo enviado tan solo unos segundos después de enviarlo. Para ello, hay que habilitar en la Configuración General la opción “Habilitar Deshacer envío”.

La opción nos permite personalizarla para que nos deje deshacer el envío en un lapso de tiempo determinado y que puede ser entre 5 a 30 segundos luego de haberlo enviado. No es una opción para uso frecuente, pero os vais a agradecerle cuando necesitéis usarla.

Deshacer correos enviados en Gmail

Te puede interesar: Gmail se quedará sin soporte para Chrome en Windows XP y Vista

Descubre si tus correos electrónicos están siendo espiados

UglyEmail es una extensión del navegador Google Chrome y que funciona dentro de Gmail para mostraros quién está rastreando nuestros correos electrónicos. Una vez instalada, verás en determinados mensajes de tu bandeja de entrada un ojo. Eso quiere decir que el remitente utiliza algún tipo de programa para estar “pendiente” del correo electrónico que nos envían.

Descubre si tus correos electrónicos están siendo espiados

UglyEmail para Gmail en la tienda de extensiones de Chrome

Conectarse con sus contactos

Rapportive es otra extensión del navegador Google Chrome y que le permite conectarse con sus contactos de Gmail en LinkedIn con tan sólo un clic. Funciona bastante bien y, de hecho, fue adquirida por LinkedIn en el año 2012 por nada más y nada menos que 15 millones de dólares.

Te recomendamos: Gmail para Android ya soporta Microsoft Exchange, posiblemente la mejor aplicación de correo

Conectarse con sus contactos por Gmail

Rapportive para Gmail en la tienda de extensiones de Chrome

¿Qué les han parecido estos trucos? ¿Usabais anteriormente alguno de ellos? No olvidéis dejaros vuestras impresiones por medio de los comentarios y seguir en las redes sociales para manteneros informados.

  • Martín Córdoba Lozano

    Buen aporte, lo he probado y funciona perfectamente, todas las aplicaciones de correo lo deberían de llevar para que todos supiéramos las artimañas que llevan empresas tan conocidas como eBay. Gracias Luis.

    • Luis Cesar Maza

      ¡Hola Martín! Me alegro que te hayan resultado útiles estos trucos. Son herramientas que facilitan la gestión de correo en el día a día, así que está bueno tenerlas en cuenta. Gmail tiene muy buenos recursos de optimización y los puedes encontrar todos en la tienda de extensiones de Google Chrome. Último, no olvides pasar por Labs de Gmail 😉