Inicio Actualidad Acer se preocupa por la calidad del aire que te rodea

Acer se preocupa por la calidad del aire que te rodea

0
Compartir

La contaminación es un problema de las sociedades avanzadas actuales que aún estamos lejos de solucionar. Aunque desde luego que no es lo mejor, quizás si es lo más práctico ponerse a pensar en cómo mejorar el día a día en la convivencia con esa contaminación, una línea en la que ya estamos viendo la aparición de nuevos productos como el nuevo monitor de Acer.

La compañía tecnológica se encuentra desarrollando un nuevo monitor capaz de medir la calidad del aire que nos rodea. En principio se trata de un monitor destinado al mundo del hogar, pero ¿qué mejor manera de empezar a controlar el aire que respiramos que en nuestra propia casa?

Control del aire en el hogar

Según indican en Engadget, el nuevo producto de Acer contará con un diseño de líneas simples, y comunicará los datos obtenidos a través de smartphone. Para lograr este proceso se contará con la app de rigor, pero además el medidor de la calidad del aire también se iluminará para proporcionar mejor información.

Te Puede interesar: El nivel de contaminación en China, en topes históricos

Según la nota de prensa que ha proporcionado Acer a los medios, el chasis del dispositivo en desarrollo contará con luces LED y una configuración de colores predeterminadas. En función de los niveles de contaminación que existan en el aire del hogar, el dispositivo mostrará un color u otro.

Hasta donde hemos podido comprobar con las primeras imágenes distribuidas, el monitor va a contar con un carácter bastante discreto. Se podrá disponer en la sala de estar o en la habitación del hogar que deseemos sin desentonar con la decoración ni la disposición de la sala.

Llegada al mercado en 2017

Aunque este monitor aún se encuentra en desarrollo y alguno de los detalles comentados puede ser modificado, lo cierto es que su lanzamiento al mercado se presenta como inminente. La propia Acer ha comentado que espera ponerlo a la venta en algún momento entre los meses de abril y julio de 2017.

Te puede interesar: ¿Te interesaría conocer cuál es la contaminación que hay en tu calle?

Dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos, sobre todo si se trata de una capital importante, este dispositivo puede ser de gran ayuda y utilidad a la hora de mejorar la calidad de vida. La cuestión es que no sabemos si esto supone un motivo para alegrarse o preocuparse, ya que aprender a vivir con la contaminación no debería de ser una opción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here