Adiós al proyecto de pago móvil Hands Free de Google

Adiós al proyecto de pago móvil Hands Free de Google

El proyecto experimental de pago móvil de Google, que prometía realizar pagos a las compras mediante reconocimiento facial, parece haber llegado a su fin. Mientras tanto, Google promete volcar su experiencia en el sistema para nuevos proyectos

0
Compartir

Google cerrará el proyecto de pago móvil Hands Free

Google acaba de anunciar el cierre de su programa experimental de pago móvil Google Hands Free mediante un comunicado en el sitio web de su aplicación. La aplicación, que permitía a los clientes pagar en algunas tiendas asociadas a la compañía sin necesidad de tocar la cartera o el teléfono móvil, cerrará definitivamente el 8 de febrero próximo.

Google buscará implementar lo mejor de esta tecnología en nuevos proyectos a futuro

La aplicación de pago móvil Google Hands Free, lanzada en marzo del año pasado, permitía a los clientes pagar sus compras mediante una tecnología que utilizaba la combinación de Bluetooth, Wi-Fi y servicios de localización para detectar si el teléfono móvil del comprador se encontraba en la tienda.

Durante el momento del pago, el cliente manifestaba al cajero que iba a “pagar con Google” y este recibía en su caja registradora una foto del mismo confirmando su identidad para poder proceder con la transacción. Además, la aplicación era compatible con iOS y Android.

Adiós al proyecto de pago móvil Hands Free de Google

Las expectativas que Google había creado respecto a esta tecnología de pago móvil eran grandes, sin embargo el sistema nunca pudo implementarse más allá de algunas tiendas del área de San Francisco en Estados Unidos. De esta manera, parece que las intenciones de la compañía de Mountain View de establecer un sistema de pago mediante reconocimiento facial quedarán a la espera de mejor suerte.

Te puede interesar: Pagar sin tener que sacar el móvil del bolsillo, la última apuesta de Google

No obstante, según lo un informe del sitio The Verge, desde Google habrían tomado nota de la experiencia y los comentarios positivos que los usuarios tuvieron con la app para llevar su tecnología a nuevas tiendas y más personas en un futuro próximo.

Lo que podría traducirse en que los planes de Google serían volcar todo sus esfuerzos y conocimientos en el sistema de pagos móviles Android Pay. Mientras tanto, del otro lado de la vereda, Amazon se estaría preparando para lanzar este año su tienda sin cajeros Amazon Go.

No hay comentarios

Dejar una respuesta