Inicio Actualidad Alcatel A5 LED: un smartphone con muchas luces

Alcatel A5 LED: un smartphone con muchas luces

Alcatel presenta su nuevo modelo de smartphone, el Alcatel A5 LED, que viene con luces incorporadas en su dorso. Muchas luces.

0
Compartir

Las luces son un elemento que dota de atractivo visual y personalidad a cualquier tipo de diseño tecnológico, ya sea por su creación de ambientes determinados, como el caso del interiorismo, los vehículos o ciertos electrodomésticos; o por su funcionalidad, donde la luminosidad es protagonista en dispositivos móviles, tablets, etc.

Concretamente, hoy traemos quizá una de las novedades más interesantes del fabricante Alcatel; que, como sabemos, pertenece a la marca china TCL Communication, en el Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona. Se trata del modelo Alcatel A5 LED; para muchos, el primer smartphone con una carcasa interactiva que posee la peculiaridad de estar forrada de luces LED, para evitar que se nos escape alguna notificación.

Notificaciones a todo color

Como si de un sampler como el que utilizan los DJ’s para mezclar sonidos se tratase, la matriz LED de la parte posterior del dispositivo se iluminará cuando recibamos una notificación, bien sea de llamadas, correo electrónico, redes sociales, o cualquiera que deseemos asociar manualmente. Aparte de esto, además de parpadear con el color asociado a la aplicación o servicio, también permitirá la aparición de la primera letra del nombre de la misma. Queda claro que la discreción no será el punto fuerte del aparato.

No te pierdas | Este es el mejor smartphone del año según el MWC 2017

Pero la utilidad de este maravilloso panel luminoso no queda ahí. También aportará acompañamientos estéticos en determinados momentos, que podremos configurar al gusto, como son la variación de intensidad y forma del dibujo de las luces al escuchar música, o un ajuste automático al color de la fotografía que estemos visualizando, que seguro aportará una ambientación singular.

Te puede interesar: Alcatel Idol 4 y Alcatel Idol 4S, la realidad virtual también llega a la gama media

Brillante por fuera y un gama media en su interior

Aunque puede que el diseño de este smartphone resulte verdaderamente llamativo, no podemos obviar el hecho de que se trate de un gama media-media baja, como especificábamos en el momento de su presentación pública. De entre sus características principales, destacamos sus 5,2 pulgadas de pantalla con resolución HD (720p), procesador MediaTek 6753, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En cuanto a su precio, se estima que en Europa ronde los 199 euros.

Con esta apuesta, queda claro que Alcatel se ha focalizado en un público joven y sin demasiados prejuicios a la hora de seleccionar un dispositivo que, si bien no destaca por su apartado técnico, su vistosidad le posiciona como una alternativa muy atractiva que, seguro, dará de que hablar.

¿Qué te parece este nuevo modelo de Alcatel? ¿Crees que tendrá una buena acogida? Déjanos tu opinión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here