Los altavoces inteligentes de Google y Amazon podrían convertirse en teléfonos fijos

Los altavoces inteligentes de Google y Amazon podrían convertirse en teléfonos fijos

Ambas compañías estarían trabajando para adaptar sus altavoces inteligentes a herramientas que les permitan realizar llamadas de voz. Por ahora, el problema es la privacidad

0
Compartir

En un paso más por seguir ofreciendo funcionalidades extra a sus dispositivos de domótica para los hogares, las compañías Amazon y Google estarían considerando convertir a sus altavoces inteligentes en probables teléfonos fijos. Según fuentes del Wall Street Journal, quieren que en el corto plazo sus dispositivos ofrezcan soporte para llamadas de voz.

El teléfono fijo vuelve a sufrir una nueva innovación que lo deja en segundo plano

Los altavoces inteligentes de Google y Amazon podrían convertirse en teléfonos fijos

¡Chicos, levantad la mano quién aún cuenta con un teléfono fijo en sus hogares! Seguramente, muchos de vosotros lo harán, pero lo cierto es que es el dispositivo que llegó a ser la gran innovación de las comunicaciones en el siglo XIX ha ido perdiendo protagonismo a medida que se consolidaba la telefonía móvil.

Hoy, de la mano de dos grandes compañías de Silicon Valley, vuelve a sufrir un desplante que lo dejaría en segundo plano dentro del hogar. Esto se debe a que tanto Amazon como Google estarían considerando en permitir que sus asistentes de voz realicen llamadas fijas.

Te recomendamos: Alexa tiene un nuevo competidor con Cortana y Bing

Muchos de vosotros dirán: ¡es una genialidad! Lo cierto es que Google viene dando señales en ese sentido, como la noticia de que ahora se podrá hacer compras desde Google Home y con solo levantar la voz.

De hecho, ambas compañías (como lo menciona CNET) no lo habían empleado con anterioridad debido a problemas con la privacidad, reglamentación gubernamental y temas de funcionalidad que impidieron el avance en esta área de desarrollo.

Así funcionará el servicio de llamadas de voz en los altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes de Google y Amazon podrían convertirse en teléfonos fijos

Si bien muchos usuarios han intentado emular esta función con soluciones de terceros, siempre estuvo presente el problema de la privacidad de los metadatos que recogen los dispositivos. Parecería que ahora las compañías han avanzado en el tema adaptando a los altavoces inteligentes algunas de las herramientas con las que ya cuentan.

Por ejemplo, según se menciona en Xataca, la posibilidad de realizar y recibir llamadas desde estas soluciones vendría de la mano de servicios de VoIP (llamadas telefónicas por medio de Internet). De hecho, fuentes del sector revelaron que Amazon Echo podría tener su propio número de teléfono y servicios en ese sentido. Amazon Chime, una nueva herramienta de videoconferencias, aportaría su granito de arena.

Te puede interesar: Ya es posible comprar algo con solo decirlo en voz alta

Por el lado de Google, la solución podría venir por el lado de sincronizar el número de teléfono del usuario y sus contactos con el dispositivo. Seguramente el relanzamiento de Google Voice aportaría su cuota de integración y ni hablar de las posibilidades infinitas que ofrece Google Assistant. Aunque también se aclaró que ambas compañías podrían utilizar proveedores externos como Skype.

En lo que respecta a privacidad, Amazón solo recolectaría los metadatos de las llamadas de voz, y no las conversaciones en sí. Por el lado de Google aún no está muy clara su estrategia. Sin embargo, el periódico estadounidense dejó en claro que la funcionalidad podría lanzarse este mismo año.

Avances del sector en el terreno de los altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes de Google y Amazon podrían convertirse en teléfonos fijos

No sé para vosotros, pero en lo que a mí respecta, estos dispositivos me parecen sumamente interesantes. Son un gran complemento y agregan funcionalidad al proyecto de casa inteligente que plantea la domótica. Pero también es cierto que el mercado de estos dispositivos no termina de despegar, por lo menos fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, las compañías esperan que esto cambie y por eso quieren que sus altavoces inteligentes ofrezcan la mayor cantidad de funcionalidades posibles y que ello las diferencie de sus competidoras. Es más, no están solas: Microsoft ya avisó que prepara su propio altavoz con Cortana incluida en el paquete.

¡Anotad también a Apple y Samsung! Los de Cupertino están pensando en una solución que incluiría a Siri y desde la multinacional coreana, según algunas filtraciones, prepararían una solución posiblemente denominada “Samsung Hello”.

Como veréis, se abre una gran expectativa en el mercado de las soluciones inteligentes pensadas en el “hogar inteligente”. Si ellas llegarán a desplazar al teléfono fijo o no es un gran interrogante. Lo claro es que cuando estas compañías apuntan hacia un sector, terminan ofreciendo propuestas concretas.

¿Qué os parece? ¿Llegarán estos dispositivos a desplazar al teléfono fijo de las casas? ¿Comprarías el dispositivo? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios.