Inicio Actualidad Google nos lo pone fácil con las aplicaciones instantáneas

Google nos lo pone fácil con las aplicaciones instantáneas

0
Compartir

Una de las ventajas de Android es que cuenta con la innovación y grandes ideas de multitud de desarrolladores. En mayo del pasado 2016 tuvo lugar el Google I/O, el evento que el gigante de Mountain View celebra cada año para presentar sus novedades a los que desarrollan las aplicaciones para su ecosistema móvil.

Fue entonces cuando la compañía anunció Google Assistant, su asistente inteligente que en diciembre se abrió a terceros. Pero también dio un avance de las Instant Apps, mostrando su intención de facilitar al máximo el uso de aplicaciones a los usuarios.

Instant Apps, no es necesario instalar para probar

Hace unas semanas supimos que los de la gran ge han estado poniendo a prueba las Instant Apps durante los últimos meses con un reducido número de desarrolladores. Y ahora, tal y como recoge El androide libre, parece que Google ya ha activado Instant Apps en algunos dispositivos y tiene planes para llegar a todos.

¿Qué son las Instant Apps? Si queremos utilizar una aplicación, primero debemos abrir Google Play, descargarla e instalarla en nuestro dispositivo. La filosofía que sigue esta novedad es básicamente facilitarnos las cosas; basta un clic para empezar a usar una app.

Echa un vistazo a | Así puede Google reconstruir tus fotos pixeladas

De esta forma, Google quiere ofrecer la posibilidad de utilizar y probar una aplicación sin necesidad de que se instale. Algo que resultará útil para aquellos títulos que usamos de manera ocasional y no deseamos mantener en nuestro smartphone.

Aunque las Instant Apps parezcan algo muy sencillo, para los desarrolladores constituyen un reto, puesto que crear estas versiones no es trabajo fácil. De ahí que su llegada tenga lugar de forma paulatina. Pero ya se están convirtiendo en una realidad que pronto se extenderá a la mayoría de dispositivos. Los que ya pueden probar las Instant Apps son los Pixel — los teléfonos “Made by Google” — así como algunos Nexus, como es el 6P.

Para activarlas, los pasos a seguir son: entrar a los ajustes del terminal, localizar y activar “Instant Apps o Aplicaciones Instantáneas” (debajo de Servicios). Una vez hecho esto, en Google Play aparecerá un aviso y sólo quedará aceptarlo para poder disfrutar de esta novedad.

No te pierdas | Más de 24.000 apps de la Play Store no cumplen las políticas de Google

Si no está presente la opción para activarlas, es porque Google todavía no lo ha introducido para ese modelo. Como he mencionado, las Instant Apps están llegando de forma escalonada. Así que es cuestión de un poco de paciencia para poder probar esta nueva propuesta del padre de Android.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here