Apple compra el dominio de iCloud.net a una red social

Apple compra el dominio de iCloud.net a una red social

Los de Cupertino han adquirido recientemente el dominio de iCloud.net, que aún no se encontraba en su poder, para su herramienta de almacenamiento en la nube. ¿Quieres descubrir todos los detalles? Sigue leyendo.

0
Compartir

Estamos continuamente rodeados de palabras que designan la nomenclatura de cosas, lugares, e incluso a nosotros mismos. Estos nombres permiten identificar aquello que nos rodea y diferenciarlo del resto. Internet no es una excepción, pues como sabemos la forma de nombrar una página web es mediante su dominio. Muchas veces, la compra de un dominio relevante para nuestra marca a tiempo puede ser crucial a la hora de posicionarla correctamente o identificarla, convirtiéndose su posesión en una cuestión de marketing importante.

Lo anterior lo sabe muy bien la gente de Apple, ya que siempre que saca a la venta o tiene previsto un futuro producto se preocupa por hacerse dueño de todos los dominios que puedan beneficiarles, como es lógico. Pero, ¿qué ocurre cuando no se posee el dominio que se requiere, porque alguien se ha adelantado a comprarlo? Ahí es donde comienzan las negociaciones.

Te puede interesar: Tras eliminar una aplicación para encontrar tus AirPods, Apple publica la suya propia

Apple adquiere iCloud.net

Al parecer, a la empresa de Cupertino se le escapó en su momento el dominio de icloud.net, siendo este uno de los últimos dominios que necesitaba para poseer todos los relacionados con su herramienta iCloud. Dadas estas circunstancias, la red social que poseía anteriormente el dominio cerrará a finales de mes y sus datos serán destruidos durante el mes de marzo.

Así las cosas, era el propio creador de esta plataforma quien nos informaba de forma directa mediante una publicación oficial en su blog, advirtiendo a sus usuarios de los cambios que se darían en la página y sugiriendo que no empleasen más las credenciales que acostumbraban (como el **@icloud.net en su dirección de correo electrónico).

Te recomendamos: Cómo usar Apple Pay con tu iPhone y Apple Watch en España, lo hemos probado

El monopolio de dominios, crucial para Apple

Es un hecho a destacar que estas “bromas” de la compra de los dominios de iCloud no le están saliendo baratas a la firma de la manzana mordida. Un ejemplo de ello es iCloud.com, que costó en su momento alrededor de 5,2 millones de dólares, otorgados a la compañía de software Xcerion. El precio en esta ocasión todavía no ha sido revelado.

Con icloud.net, dominio que han tardado 5 años en adquirir, ya son más de 170 dominios los que tienen los chicos de Cupertino bajo el nombre iCloud. La tardanza de esta compra se relaciona con que la empresa se encuentra en la actualidad volcada en el desarrollo de una aplicación de redes sociales, aunque de momento solo son rumores. Como venimos comentando estas semanas, parece que se avecinan muchas novedades en la compañía, por lo que habremos de estar atentos a ella.

¿Qué opinas sobre la adquisición de este nuevo dominio? Deja tu comentario. Tu opinión es importante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta