El iPhone 8 de 4,7 pulgadas tendrá una gran autonomía si se...

El iPhone 8 de 4,7 pulgadas tendrá una gran autonomía si se confirma este rumor

0
Compartir

Los iPhone 7 llegaron en septiembre y un orgulloso Tim Cook afirmó que se trata de los mejores teléfonos que Apple ha creado. Aunque son dispositivos con buenas características, sobre todo el modelo Plus con su cámara dual, lo cierto es que no están logrando el éxito que la firma esperaba.

Esto es porque no han innovado lo suficiente y no han logrado convencer a muchos usuarios. Es por ello que el gigante de Cupertino está trabajando para que el próximo modelo cumpla con la expectativas y sí sea su mejor teléfono. Así que las miras están puestas en el iPhone 8, del que ahora llegan datos referentes a la autonomía que ofrecerá.

Mismo tamaño, pero con baterías que durarán más

Uno de los factores que más nos interesan en un smartphone es la batería y la autonomía que es capaz de ofrecer. De nada nos sirve un dispositivo apagado. Es por ello que, según los últimos rumores, Apple está trabajando para que los iPhone 8 — que podrían llegar con el nombre “iPhone X” para conmemorar el décimo aniversario — tengan baterías mejores.

Es lo que avanza Ming-Chi Kuo, analista de seguridad de KGI, experto en los teléfonos de Apple y con un elevado índice de acierto en sus predicciones. En concreto, Kuo hace referencia a que los modelos de 4,7 pulgadas modificarán su diseño para integrar baterías mayores sin ampliar el espacio. Tal y como recogen los compañeros de iPadizate, el cambio tendrá lugar en cuanto a distribución y compacidad.

Echa un vistazo a | ¿El iPhone 8 con una carga inalámbrica de largo alcance? Apple ya estaría en ello para superar a algunos Android

El área de la placa base sólo se puede reducir mediante capas apiladas (SLP), y es en lo que Apple está trabajando según el analista de KGI. De esta forma podrá garantizar una mayor vida en lo referente a la autonomía y a los ciclos de carga. Las baterías seguirán siendo de iones de litio o Li-Ion, que es el actual estándar en dispositivos móviles y que seguramente no variará hasta dentro de tres años como mínimo. Es por ello que entran en juego las capas apiladas SLP.

El nuevo diseño de capas superpuestas o placa madre de PCB de tipo sustrato, permitirá que el próximo iPhone tenga una batería con una capacidad parecida a la de uno de 5,5 pulgadas pero en el tamaño de 4,7 pulgadas. Al contar con las capas apiladas SLP (en forma de “L”), el iPhone 8 podrá integrar una batería de dos celdas de 2.700 mAh que ofrezca un rendimiento que correspondería al modelo Plus.

Es como si el iPhone 7 pudiese ofrecer la misma carga que el iPhone 7 Plus, que es un 33% superior. Si Apple opta por esta opción, logrará que el modelo pequeño del próximo iPhone tenga una batería que no tendrá nada que envidiar a su modelo estrella actual. Además, las pantallas OLED, al ser más eficientes que las LCD en el consumo de energía, harán que el iPhone 8 sea capaz de ofrecer una autonomía mayor.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta