Inicio Actualidad El nuevo iPhone podría cargarse sin cables

El nuevo iPhone podría cargarse sin cables

0
Compartir

Los nuevos iPhone 7 llegaron en septiembre y Apple aseguró que se trata de los mejores teléfonos que ha fabricado jamás. Se agotaron en las primeras semanas y el hermano mayor, iPhone 7 Plus, cuenta con novedades interesantes sobre todo en la cámara dual que lleva a la espalda.

Sin embargo, estos modelos no han alcanzado el éxito esperado por el gigante de Cupertino y son muchos los usuarios a los que no han logrado convencer. Es por ello que las esperanzas están puestas en el próximo iPhone 8, al que también se le está llamando “iPhone X” porque podría conmemorar los diez años de esta familia de teléfonos de la manzana mordida.

El próximo iPhone podría contar con carga inalámbrica

Se espera que el iPhone 8 sea un hito en la historia de Apple, con novedades como pantallas OLED, que serían de mayor tamaño e incluso con curvas a ambos lados como las de algunos Android. También se rumorea que podría tener la cubierta trasera de cristal y los bordes de acero inoxidable, por lo que estaríamos ante el teléfono más resistente de la compañía que lidera Tim Cook.

Echa un vistazo a | ¿Un iPhone 8 con cámara 3D? Apple y LG trabajan en ello

Otro de los aspectos que marcarían la diferencia respecto a los modelos que hemos visto hasta la fecha, es la carga sin cables. Hace unas semanas os avanzábamos que el próximo iPhone podría contar con un sistema de carga inalámbrica de largo alcance, con el que Apple estaría buscando superar a algunos de los Android más populares y de alta gama.

Desde MacRumors llegan más datos que afianzan esta posible nueva característica. En concreto, el medio citado se hace eco de un informe del prestigioso analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities que apunta a que Apple está desarrollando funciones para la carga inalámbrica. Pero lo más significativo es que la firma implementará este sistema en tres iPhone que serán lanzados este 2017.

No te pierdas | ¿Es el iPhone 8 una molestia para otros fabricantes que usan OLED?

Este informe no describe cómo planea la compañía integrar la carga sin cables, que ya está presente en su Apple Watch, así que es posible que sea algo similar. En cuanto a los tres modelos, se espera que dos de ellos mantengan las pantallas LCD de 4,7 y 5,5 pulgadas, mientras que el otro sí contará con un panel OLED, que sería curvo y de 5,8 pulgadas.

Todo indica que Apple tiene en su hoja de ruta fabricar nuevos iPhone que sí aporten innovación en su catálogo. En cualquier caso, de aquí a septiembre — el mes por excelencia de la manzana mordida — llegarán más rumores y filtraciones que nos ayuden a saber cómo será el iPhone 8. ¿Logrará sorprender?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here