Inicio Actualidad Apple patenta una pantalla capaz de leer huellas dactilares sin necesidad de...

Apple patenta una pantalla capaz de leer huellas dactilares sin necesidad de un sensor específico

0
Compartir

Todavía quedan muchos meses para que veamos la presentación del nuevo iPhone. Según los rumores, este podría romper con una tradición mantenida por Apple en sus últimos modelos, ya que este año podríamos no tener iPhone 7s y saltar directamente al iPhone 8.

Tendría sentido que este hecho se produjera, ya que este año se celebra el décimo aniversario de la presentación del primer iPhone, un teléfono que revolucionó para siempre el mundo en el que vivimos.

Otro rumores apuntan a la salida de dos modelos de iPhone 7s y 7s Plus y, además, una variante más premium que recibiría el nombre de iPhone 8 o iPhone X. Este modelo podría ser el más caro en la historia de la compañía, pero incorporaría tecnologías nunca vistas en los teléfonos de Apple.

El nuevo iPhone podría incorporar una tecnología de reconocimiento facial avanzado. Los rumores apuntan también a la inclusión de un novedoso sistema de carga inalámbrica, una característica muy demandada por los usuarios.

Pero quizás uno de los rumores que más está sonando en las últimas semanas acerca del nuevo teléfono de la firma de Cupertino es la posibilidad de eliminar el sensor Touch ID, tal y como lo conocemos. El objetivo de Apple con este nuevo iPhone sería aprovechar la mayor parte del frontal para incorporar una impresionante pantalla OLED. Para ello tendría que prescindir del mítico botón Home, por lo que se vería obligada a buscar una solución para el sensor Touch ID.

La evolución del Touch ID

Este inconveniente podría haber sido solucionado ya por la compañía. Apple ha patentado un panel de visualización interactivo capaz de leer la huella dactilar sin necesidad de incorporar un sensor específico para ello. Es decir, gracias a esta tecnología podríamos hacer uso de las funciones del Touch ID poniendo el dedo directamente en la pantalla del teléfono.

Según esta patente, la pantalla incorporaría una tecnología de detección microLED que reemplazaría el hardware de matriz activa incluido hasta el momento en la mayoría de teléfonos y tablets de la marca.

La tecnología que incorpora en la actualidad Apple para la detección de las huellas dactilares necesita del accionamiento de un anillo capacitivo que debe estar en contacto con el dedo del usuario durante su funcionamiento. Para crear una pantalla completamente limpia, como se puede observar en la patente, Apple tendría que eliminar o incorporar dicho anillo en la propia pantalla.

Esta patente tiene mucho sentido si tenemos en cuenta los rumores que apuntan a la incorporación del sensor Touch ID en la pantalla del nuevo iPhone. Si Apple quiere innovar y lanzar al mercado un teléfono con una pantalla que ocupe prácticamente la totalidad del marco frontal, debe encontrar una solución para el Touch ID y lo visto en esta patente puede ser una gran solución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here