Apple estaría trabajando en un procesador basado en ARM para potenciar los...

Apple estaría trabajando en un procesador basado en ARM para potenciar los portátiles Mac

La empresa con sede en Cupertino, California, ha iniciado un camino hacia depender cada vez menos de los chips de Intel y apostar a fabricar en el largo plazo sus propios procesadores basados en la arquitectura ARM

1
Compartir

Apple estaría trabajando en un procesador basado en ARM para potenciar los portátiles Mac

Según fuentes cercanas a la compañía, Apple estaría trabajando en un nuevo chip basado en la arquitectura ARM para que sea parte de los futuros portátiles Mac y que ayudaría, entre otras cosas, a mejorar la vida de la batería en los MacBook.

De hecho, en Cupertino ya utilizan un chip de similares prestaciones en su último MacBook Pro, que permite potenciar la barra táctil Touch Bar del teclado. Según un informe difundido por Bloomberg, la finalidad de estos nuevos procesadores ARM es realizar las tareas de bajo consumo de energía en reemplazo del procesador principal Intel con el que ya cuentan.

El chip, que comenzó a desarrollarse el año pasado y lleva el nombre clave de T310, será fabricado con la tecnología que aporte la multinacional ARM Holdings Plc., según cita el portal de tecnología TechCrunch de fuentes que pidieron no ser reveladas.

Te puede interesar: Apple planea una actualización “Pro” para sus MacBook este 2017

Los futuros portátiles Mac serán más eficientes gracias a estas mejoras

Los futuros portátiles Mac serán más eficientes gracias a estas mejoras

Según estimaciones de la empresa de estudios de mercado IDC, Apple sólo representó el 7,5% de las ventas mundiales de ordenadores durante el cuarto trimestre pasado. Sin embargo, los analistas sostuvieron que la línea Mac suele ser tendencia en la implementación de estándares y nuevas características, que luego suelen ser implementadas por los otros fabricantes.

El desarrollo de un chip más avanzado para ser usado por los nuevos portátiles Mac es un nuevo paso de la compañía en su camino de independizarse por completo de los procesadores Intel.

Incluso, Apple viene utilizando sus propios procesadores de serie A en el iPhone y el iPad desde 2010, convirtiendo a su negocio de chips en una de las inversiones a largo plazo más importantes que tiene la empresa con sede en California.

Como consecuencia, los ingenieros de la compañía estarían planeando introducir el modo bajo consumo de la Mac, una característica que será conocida como Power Nap, en la próxima generación de procesadores con arquitectura ARM. Esta función permitirá que los portátiles puedan recibir correos electrónicos, instalar actualizaciones de programas y sincronizar citas del calendario con la pantalla apagada y en el equipo en modo reposo.

Te recomendamos: ¿Cómo es el nuevo teclado con pantalla OLED del MacBook Pro 2016?

La estrategia de Apple es apostar por sus propios procesadores a futuro

La estrategia de Apple es apostar por sus propios procesadores a futuro

Actualmente, los chips ARM de los portátiles Mac son independientes de los otros componentes del ordenador, ocupándose primordialmente de la funcionalidad de la barra táctil TouchBar. Sin embargo, los planes a futuro de los ingenieros son que los procesadores asuman nuevas responsabilidades y ocupen cada vez más un rol principal en el sistema, relacionándose con el almacenamiento y los componentes inalámbricos.

En consecuencia, construir sus propios chips le permitiría a Apple integrar cada vez mejor las funciones del hardware y el software. Incluso, le permitiría tener mayor injerencia en el costo de los componentes internos de sus dispositivos.

Sin embargo, desde el Apple Campus han manifestado que no tienen intenciones por el momento de desprenderse de los chips de Intel. La empresa fabricante de procesadores no quiso realizar declaraciones, mientras sus acciones caían un 0,8%. Las de Apple, seguían a tope con un alza del 6,1% para ubicarse en los 128,75 dólares en el mercado de Nueva York.

Modelos de MacBook Pro en Amazon España

Finalmente, Apple parece decidido a esperar un movimiento crucial por parte de compañías fabricantes como Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y Samsung en lo que respecta a reducir su dependencia de los procesadores Intel. Si esto pasara, daría seguramente mayor margen a la compañía para fabricar sus propios componentes.

En definitiva, el camino emprendido la empresa fundada por Steve Jobs hacia la implementación de mejores procesadores con arquitectura ARM, significaría el lanzamiento de nuevas versiones mejoradas del MacBook Pro para este año. Según las fuentes, Apple también estaría trabajando en una versión más veloz de la MacBook de 12 pulgadas y en una nueva iMac con conectividad USB-C.

  • Luis Donaire Martinez

    Resulta interesante ver como Apple, lo único que hace durante estos años es copiar a Microsoft, en todo lo que hace……….XD