Apple supera a Samsung en ventas de teléfonos posicionándose en el primer...

Apple supera a Samsung en ventas de teléfonos posicionándose en el primer puesto

0
Compartir

El año pasado fue muy intenso para dos de las compañías más importantes del sector tecnológico. Apple y Samsung han vivido un 2016 en el que se han visto obligadas a lidiar con situaciones complicadas.

Samsung ha sido quizás la que tenido que superar mayores dificultades, debido a los problemas sufridos por el Note 7. Aunque la compañía coreana ha obtenido importantes beneficios en el último cuatrimestre del año, es indudable que las explosiones sufridas por el que aspiraba a ser el mejor teléfono Android de 2016, les han pasado factura.

La imagen de la compañía ha quedado seriamente dañada y ahora sus esfuerzos están concentrados en sorprender al mundo entero con su próxima bestia, el Galaxy S8, que será presentado en el mes de marzo.

Apple vs Samsung

Apple por su parte, también ha tenido un año un tanto convulso. La compañía con sede en Cupertino no tiene que lamentar ningún caso parecido a las explosiones sufridas por el Note 7, pero tiene otros problemas que debe superar este 2017.

La firma estadounidense ha sido acusada durante el pasado año de haber abandonado la senda de la innovación. Apple se ha convertido para muchos en una empresa aburrida y falta de imaginación para sacar al mercado productos realmente sorprendentes. Algunas voces expertas culpan a Cook de esta falta de innovación en sus nuevos dispositivos.

A pesar de estos problemas, Apple y Samsung siguen siendo las empresas tecnológicas que más venden en el campo de la telefonía móvil. Desde hace años, ambas se disputan el primer puesto en cuanto a ventas y en el último cuatrimestre del año pasado hemos visto como Apple arrebataba el primer puesto a Samsung en esta lucha.

Apple supera a Samsung en venta de teléfonos móviles

iPhone 7 vs Galaxy S7

Gracias a un informe realizado por Strategy Analytics, sabemos que el iPhone logró acaparar el 18% del mercado global cuando finalizó diciembre del pasado año.

Durante este periodo, la compañía de la manzana mordida vendió 78,3 millones de iPhones en todo el mundo. Estos resultados fueron posibles gracias a las buenas ventas conseguidas por el iPhone 7 y 7 Plus.

Samsung no obtuvo unos malos números ya que vendió 77,5 millones de teléfonos móviles durante el mismo periodo. Esto supone una caída con respecto a los números obtenidos en el mismo periodo del año anterior, cuando vendió 81,3 millones de smartphones.

Ventas teléfonos

La explicación a esta caída está muy clara. Los errores cometidos por la compañía con el Note 7 han pasado factura a las ventas de la firma. Posiblemente si el phablet de los coreanos no hubiera sufrido estos problemas, Samsung se habría convertido en la compañía que más teléfonos habría vendido en el último cuatrimestre del año pasado.

De hecho, Samsung ha liderado las ventas de smartphones a lo largo de 2016. La firma asiática ha capitalizado el 20,8% del mercado global, por delante de Apple con un 14,5%, Huawei con un 9,3%, Oppo con un 5,7% y Vivo con un 4,8%.

En cuanto a cifras globales, las ventas de teléfonos móviles han aumentado un 3% con respecto a 2015, llegando a 1.500 millones de dispositivos vendidos en 2016. Esto se debe especialmente al aumento de la demanda en China y los países de África.

No hay comentarios

Dejar una respuesta