Más de 24.000 apps de la Play Store no cumplen las políticas...

Más de 24.000 apps de la Play Store no cumplen las políticas de Google

0
Compartir

La actualidad del mundo tecnológico cuenta que Google se habría puesto en contacto con los desarrolladores que colaboran con Play Store, su tienda de apps, para prevenirles de que prepara una gran limpieza. Más de 24.000 aplicaciones que actualmente cuentan con un espacio en la mencionada tienda online estarían próximas a ser retiradas.

Te interesará: Las cinco mejores aplicaciones para aprender idiomas

El motivo que explica este drástico movimiento es que la compañía de Mountain View quiere deshacerse de aquellas aplicaciones que cuentan con lagunas importantes en lo referente a la política de confidencialidad que exige su servicio. Dicho en otras palabras, desde la firma quieren cubrirse las espaldas de cara al futuro.

Gran limpieza de primavera

Aunque de primeras esta reacción por parte de Google puede sonar demasiado fuerte, lo cierto es que el gigante de búsquedas pretende que funcione como medida de presión. Google no quiere ofrecer a sus usuarios aplicaciones que no se preocupen totalmente del cuidado de la protección de datos, y espera que su anuncio sirva a los desarrolladores para poner al día sus apps.

Según indican en BeGeek, la compañía de Mountain View pasará a la acción próximamente con las apps que no cumplan los requisitos, y las medidas a tomar irán desde la pérdida de mayor o menor visibilidad entre los usuarios hasta la posibilidad de ser desterradas de la Play Store.

En cuanto a las medidas que exige Google para las apps de su tienda, podemos encontrar requisitos como ser transparentes en lo relativo al almacenamiento y conservación de datos personales, utilizar el protocolo https, o la utilización de códigos de encriptación actuales.

Te interesará: Las mejores aplicaciones de traducción de idiomas para viajeros frecuentes

Políticas de confidencialidad válidas

Las exigencias de la plataforma irán encaminadas a exigir a cada app lo relativo al uso de recursos que vaya a hacer. Es decir, que si vamos a utilizar una aplicación que requiere acceso a la cámara y/o micrófono de nuestro equipo, esa app deberá contar con un aviso y política de confidencialidad válida.

El plazo que los desarrolladores tienen para ponerse al día es hasta el próximo 15 de marzo. A partir de esa fecha, Google comenzará a aplicar las medidas descritas anteriormente. Desde ese momento los usuarios saldremos ganando, porque contaremos con la seguridad de utilizar aplicaciones que respetan nuestros derechos y nuestra privacidad.