La gran apuesta de Apple por el reconocimiento facial

La gran apuesta de Apple por el reconocimiento facial

0
Compartir

En el mundo de la tecnología los rumores en torno a los nuevos dispositivos suelen ser la tónica constante. Muchas veces sucede que esos adelantos de información se diluyen con el tiempo y se olvidan. Pero otras veces sucede que aciertan y nos ponen en la mejor situación para saber qué esperar en el futuro. Esto último es lo que ha sucedido con el reconocimiento facial avanzado para el iPhone 8.

Y es que venimos de confirmar que Apple ha adquirido la compañía RealFace, una startup de Inteligencia Artificial especializada en el terreno del reconocimiento facial. Como ya estamos acostumbrados con este tipo de operaciones, los términos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque desde Engadget apuntan a que la compra está valorada en “unos cuantos millones de dólares”.

La gran apuesta de Apple

Precisamente esa cantidad es la que pone en valor la operación realizada por los de Cupertino. Si hablamos de que han hecho una inversión importante, parece claro pues que la idea no debe ser otra que incorporar la novedad a sus terminales flagship, es decir, el próximo iPhone 8.

Apple, predicadora del hermetismo, no soltará prenda antes de la Keynote correspondiente, pero teniendo en cuenta la confirmación de la compra y los rumores que ya llevan algunos meses sobrevolando al próximo terminal de la manzana, mucho tendrían que cambiar las cosas para que no viésemos la inclusión del reconocimiento facial en el terminal.

Te puede interesar: Nueva York usará el reconocimiento facial para detectar terroristas

Parece ser que la idea es llevar un paso más allá el reconocimiento del usuario que el smartphone lleva a cabo. Si hasta ahora habíamos avanzado hasta la inclusión del lector de huellas dactilares o el escáner de iris, el reconocimiento facial podría ser en el iPhone 8 la nueva característica estrella para desbloquear el terminal.

Apple busca hacerse fuerte

Con la adquisición de la startup RealFace, Apple busca eliminar la dependencia de sistemas de terceros. En Cupertino parecen tener la filosofía de que si no pueden desarrollar algo por ellos mismos, adquieren la empresa que realice un buen trabajo en el sector. No está mal esta teoría si pensamos que evita tener que realizar compras a terceros fabricantes.

Veremos cómo se van desarrollando las noticias y rumores en torno al iPhone 8 de Apple. La evolución de las tecnologías de RealFace ya cuenta con la fama de dar un paso más allá, así que podría ser que el reconocimiento de usuario que implante Apple venga con sorpresas.