Inicio Actualidad El impresionante aterrizaje del cohete Falcon 9 de SpaceX grabado por un...

El impresionante aterrizaje del cohete Falcon 9 de SpaceX grabado por un dron

0
Compartir

SpaceX, la compañía dirigida por Elon Musk, tiene un objetivo claro, realizar viajes a Marte en el año 2024. Para ello, debe conseguir perfeccionar al máximo la maniobra de aterrizaje de sus cohetes Falcon 9.

El año pasado, la empresa estadounidense realizó varios vuelos de práctica. Lo más llamativo de estos vuelos eran sus aterrizajes en vertical a bordo de un barco autónomo, una maniobra realmente complicada.

Después del accidente sufrido el pasado mes de septiembre y tras investigar minuciosamente los motivos que lo provocaron, SpaceX anunció un nuevo vuelo con el Falcon 9 programado para enero de este mismo año.

Tras numerosos retrasos debido especialmente a las malas condiciones meteorológicas, el Falcon 9 volvió a despegar desde el mítico Complejo de lanzamiento 39 de la NASA del Centro Espacial John F. Kennedy, el mismo lugar desde el que despegaron los primeros hombres que pisaron la Luna. La misión del Falcon 9 estaba basada en llevar dos toneladas de suministros a la Estación Espacial Internacional.

La misión ha sido todo un éxito y, tras poner la carga en órbita, el cohete volvió a la Tierra para acabar aterrizando en Cabo Cañaveral. En este ocasión, el viaje del Falcon 9 no acabó en alta mar. No obstante, el video grabado por un dron nos deja unas imágenes realmente impresionantes. A continuación os dejamos con el vídeo.

Como se puede observar en el vídeo, el aterrizaje en vertical tiene una dificultad considerable, teniendo en cuenta que cualquier mínimo fallo puede provocar el choque del cohete con la plataforma.

El propio Musk explicó hace unos meses que la mayor dificultad a la hora de realizar viajes a Marte estaba en la maniobra de aterrizaje. Esta debe ser controlada y precisa. Es por ello que SpaceX está muy centrada en realizar pequeñas misiones cuya principal función sea perfeccionar el aterrizaje con los cohetes Falcon 9. De esta maniobra depende gran parte del éxito de la misión de Musk para colonizar el planeta rojo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here