Minecraft recibe su propia aventura completa de Pokémon

Minecraft recibe su propia aventura completa de Pokémon

0
Compartir

Los jugadores de PC saben que uno de los puntos fuertes de esta plataforma ha sido siempre la posibilidad de contar con mods (modificaciones para juegos creadas por otros usuarios), y como era de esperar Minecraft ha sido el objetivo de muchos de estos expertos, creando sus propios modos de juegos y mapas especiales.

En este popular juego de mundo abierto y construcción ya hemos visto verdaderas megaconstrucciones, como ciudades enteras para descargar, o proyectos mucho más ambiciosos como construir una GameBoy Advance dentro de Minecraft que sirva para jugar a Pokémon Rojo Fuego.

Es evidente que este juego ha sido capaz de despertar la creatividad de muchas personas, no existiendo prácticamente ningún límite en cuanto a lo que se puede llegar a lograr dedicando muchas horas a la construcción de proyectos que muchos solo pueden soñar con hacerlos.

‘Pokémon Cobalt and Amethyst’

Sin embargo, siempre hay alguien dispuesto a ir más allá, con la capacidad para crear algo tan sorprendente como un nuevo juego de Pokémon conocido como ‘Cobalt and Amethyst, que se desarrolla al completo haciendo uso de Minecraft como si se tratase de un modo de juego más.

Según la página web oficial del proyecto, desde donde se puede descargar este ‘mod’ para Minecraft, los usuarios tendrán la posibilidad de participar en batallas, capturas y entrenar Pokémons a lo largo de su aventura.

Recomendamos: Los secretos del fenómeno Pokémon de la mano de sus creadores

Cuenta con un sistema de progresión característica de estos populares juegos, permitiendo al usuario participar en batallas de gimnasios Pokémon e incluso enfrentarse a la Liga Pokémon, todo ello desarrollado en una nueva región diseñada por sus creadores.

Los Pokémon que encontraremos dentro, los 136 que están disponibles, han sido creados por los desarrolladores con el mayor parecido posible a los originales, y se ha hecho uso de algunas de las canciones de los juegos oficiales. Todo este proyecto ha requerido, según afirman, más de 60 horas de trabajo con un equipo pequeño.