Los BeatsX ya han llegado, así son los auriculares inalámbricos que se...

Los BeatsX ya han llegado, así son los auriculares inalámbricos que se enfrentan a los AirPods

0
Compartir

El catálogo de auriculares ha evolucionado mucho en poco tiempo, gracias a que también lo han hecho los dispositivos a los que se conectan. Con la llegada de los iPhone 7, que se despiden de la toma jack de 3,5 mm para auriculares a la que estamos acostumbrados, son muchos los que opinan que los inalámbricos serán el próximo estándar.

Por supuesto, Apple lanzó su propuesta, los AirPods, que saben cuándo los llevamos puestos y a algunos les parece cosa de magia, aunque también han generado bastante polémica por su precio y lo increíblemente fácil que resulta perderlos. Hoy, tras cinco meses de retraso, llega otro peso pesado.

Nuevos BeatsX, sin cables pero unidos

Esta famosa división de Apple por fin ha lanzado sus nuevos auriculares inalámbricos, que han tardado más de lo previsto. Con el anuncio de los AirPods, la renovación de esta gama se vio afectada. Beats Electronics anunció dos modelos inalámbricos, los BeatsX y los Powerbeats 3. Estos últimos están enfocados al deporte y llegaron al mercado el pasado mes de octubre.

Los BeatsX no tienen un diseño tan rompedor como los AirPods, puesto que, aunque son inalámbricos están unidos por un cable. Cuentan con el chip W1 de Apple, que entre las ventajas que ofrece está la facilidad y velocidad para el emparejamiento con los iPhone. Gracias al W1, no tenemos que esperar nada para que se conecten al smartphone.

Disponen de un puerto Lightning para la carga rápida, a la que han denominado Fast fuel. La presencia de este puerto los diferencia de los demás modelos de la firma, que hacen uso de un cargador microUSB. Según anuncia el fabricante, los BeatsX ofrecen una autonomía de dos horas de reproducción de música con sólo 5 minutos de carga. Con el depósito lleno, la autonomía es de hasta 8 horas.

Cabe destacar que los BeatsX disponen de controles físicos, algo en lo que sacan ventaja a los AirPods, que requieren la actuación de Siri. Están ubicado en uno de los auriculares y gracias a ellos no es necesario tocar el teléfono para cambiar de canción o ajustar el volumen. Aunque no es una característica decisiva, sí que es una comodidad muy a tener en cuenta.

BeatsX, precio y disponibilidad

Como he mencionado, los BeatsX ya están a la venta tras cinco meses de retraso. Se pueden adquirir tanto en la Apple Store como en la tienda online de Beats.

No te pierdas | Así son los nuevos auriculares inalámbricos de LG, ¿la nueva moda en 2017?

El precio de los BeatsX es de 149,95 euros. No es que sean económicos, pero sí que resultan más baratos que los AirPods, que tienen un precio de 179 euros. Están disponibles en los colores: blanco, gris, azul y negro. Con la llegada de estos nuevos auriculares sin cables, el catálogo se abre. ¿Lograrán desbancar a los AirPods?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.