Inicio Aplicaciones Bloquear a alguien en WhatsApp, ¿para qué sirve?

Bloquear a alguien en WhatsApp, ¿para qué sirve?

Todos hemos usado la función de bloqueo de la popular aplicación de mensajería instantánea. Ahora bien, ¿sabemos para qué sirve realmente? Aquí te lo contamos

0
Compartir

WhatsApp es la aplicación de mensajería preferida por todos a la hora de comunicarnos. Pueden existir variantes, más seguras e interesantes, pero es ella quién lleva la delantera. Y su uso hace que se adquieran varios hábitos, a veces no tan buenos. Es por ello que muchos encuentran en el bloqueo la mejor solución. Pero, ¿sabemos realmente para qué sirve bloquear a alguien en WhatsApp? Aquí te lo contamos.

¿Para qué sirve bloquear a alguien en WhatsApp?

Bloquear a alguien en WhatsApp, ¿para qué sirve?

Es la situación típica: no deseamos seguir recibiendo más mensajes de alguien y lo primero que hacemos es bloquearlo. Inmediatamente nos sentimos aliviados y creemos que hemos dado con la solución al problema. ¿Pero sabemos realmente qué es lo que pasa cuándo bloqueamos a alguien en WhatsApp?

Según la página oficial de la aplicación en su sección de Preguntas Frecuentes, cuando bloqueáis a alguien inmediatamente dejáis de recibir tanto mensajes como llamadas de esa persona. Ahora bien, esto no es todo lo que sucede.

Bloquear a alguien en WhatsApp, sea un contacto o no, implica que sus mensajes no llegarán a vuestro teléfono móvil. Esto puede ser útil si desconocéis el destinatario de los mensajes o en casos de acoso. Pero vale también si es un contacto y ya no queréis comunicaros más con él.

Bloquear a alguien en WhatsApp, ¿para qué sirve?

Te puede interesar: En WhatsApp podrás poner vídeos de perfil, la app podría incorporar esta característica y renovar su interfaz

Asimismo, bloquearlo significa que ya ni podrán visualizar si estamos en línea ni saber la hora y la fecha de nuestra última conexión. Y dando por sentado que vosotros no habéis configurado vuestros ajustes de privacidad con anterioridad. Por el contrario, existen también varias maneras de daros cuenta si alguien os ha bloqueado a vosotros.

Vuestra privacidad es algo que no se discute, razón por la cual debéis saber que al bloquear a alguien también le estáis negando la posibilidad de que pueda visualizar vuestro estado y sus consecuentes actualizaciones. Tampoco podrán ver vuestra fotografía. Y a la vez, el bloqueo es recíproco. Es decir, tampoco podréis vosotros llamar o enviar mensajes a los contactos bloqueados. A menos, claro, que lo desbloqueéis.

Bloquear a alguien en WhatsApp, ¿para qué sirve?

Sin embargo, hay algo que no podéis solucionar con el bloqueo. Y es que los contactos bloqueados seguirán en vuestra lista de contactos de la aplicación hasta tanto no los borréis de listado de contactos del teléfono móvil. Del mismo modo, los bloqueados también os tendrán en su lista y, en caso de desbloquearlos, no recibiréis ningún mensaje que os hayan enviado mientras estuvieron bloqueados.

Es importante saber precisamente que nos ofrece esta función y que implica realmente bloquear a una persona. A su vez, es recomendable que configuréis vuestros ajustes de privacidad, ya que de manera predeterminada se suele mostrar toda vuestra información a quienes accedan al número telefónico.

Te recomendamos: En la Casa Blanca usan esta app en vez de WhatsApp, porque es mucho más segura

Los pasos son sencillos, sólo debéis ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y allí podréis modificar todos los ajustes de los cuales hemos hecho mención en este artículo. Ello os permitirá mantener más segura la información que brindáis en la aplicación. También podréis aprovechar su nueva función de verificación en dos pasos que os servirá para manteneros más seguros.

Bloquear a alguien en WhatsApp, ¿para qué sirve?

Finalmente, no dudéis en bloquear aquellos contactos desconocidos que os mandan mensajes difusos o archivos no confiables. De esta forma estaréis menos expuestos a estafas o virus que son los que abundan por allí. Y si es personal, sabéis que siempre se puede volver a atrás. No olvidéis dejaros vuestras impresiones por medio de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here