Inicio Actualidad Puedes comprar vuelos directamente desde WhatsApp gracias a este bot (también Facebook...

Puedes comprar vuelos directamente desde WhatsApp gracias a este bot (también Facebook Messenger y Telegram)

0
Compartir

Actualmente, dar con alguien que no utilice WhatsApp es casi como encontrar a Nemo. Y es que esta aplicación es la líder de la mensajería instantánea y está presente en la práctica totalidad de smartphones.

Aunque hay otras como Telegram, que es más completa y rápida en integrar nuevas características, lo cierto es que en este tipo de apps impera el número de usuarios que la utilizan. Y en eso la que manda es WhatsApp, con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes.

En los últimos meses han llegado novedades como la integración de un buscador para enviar GIFs animados, así como nuevos emojis de la versión 9 de Unicode. Hace unos días llegó la verificación en dos pasos, que hace más seguras nuestras cuentas. Pero esta nueva función es de altos vuelos…

Gracias a este bot ya puedes comprar billetes de avión directamente desde WhatsApp

Para los que no estáis familiarizados con el término “bot”, una breve explicación: aféresis de “robot”, se trata de un software cuya misión es imitar el comportamiento humano mediante inteligencia artificial. Empiezan a estar por todas partes y aquellos que se centran en conversar con los usuarios se denominan “bots conversacionales” o “chatbots”.

Ahora llega el primer bot español que hace posible la compra de billetes de avión desde WhatsApp. Su nombre es “correYvuela” y su servicio es gratuito, pero añade un cargo de gestión al precio final, como sucede con las páginas para comparar vuelos. También está disponible en otras apps de mensajería instantánea, como son Facebook Messenger y Telegram, compatible con las versiones para PC y tablet.


Su funcionamiento es tan simple como decirle lo que queremos. Al realizar una petición, este chatbot envía una respuesta que incluye el enlace para comprar el billete. Hemos visto algo muy parecido en el ámbito de la restauración, con bots que recomiendan lugares para ir a comer cuando se le pregunta. Basta con agregar “correYvuela” a nuestros contactos y comenzar a hablar con él.

Echa un vistazo a | Cómo los bots de Facebook Messenger ayudarán a mejorar los trámites bancarios

Es tan sencillo que con sólo 3 mensajes podremos tener los billetes listos para viajar a donde le digamos. El bot nos responderá con un pequeño formulario para que introduzcamos información necesaria: origen y destino, fechas y horas, número de pasajeros, etcétera. Cuando lo hayamos rellenado, “correYvuela” nos enviará los billetes que cuadran con lo que hemos solicitado. Si estamos de acuerdo, sólo quedará confirmar.

Al darle al “OK”, recibiremos un enlace de compra para que podamos pagar. Todo ello de forma segura, mediante Stripe como pasarela para la transacción. Encontraréis más información en su página web oficial. Por supuesto, es obvio que “el trato” no va a ser el mismo que con un agente de viajes, pero cómodo, lo que es cómodo, sí que es.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here