Inicio Actualidad Un brazalete que descifra las emociones durante una conversación

Un brazalete que descifra las emociones durante una conversación

0
Compartir

Los investigadores del MIT han vuelto a crear un gadget que sorprenderá a más de uno. En esta ocasión se trata de un brazalete conectado que será capaz de analizar las conversaciones y distinguir las emociones que hay presentes en las mismas. ¿Se acabó la vida de los espías?

Te interesará: Un robot que crea lazos emocionales con las personas, el futuro de Sony

La nueva creación nace de la idea de incorporar la Inteligencia Artificial a los brazaletes conectados que ya conocíamos, capaces de monitorizar la actividad física o el tiempo de sueño. Con la nueva incorporación, parece que se ha llegado a la posibilidad de determinar las emociones del interlocutor para mejorar la comprensión de la conversación.

Análisis del tono

Pero lejos de tratar de desenmascarar a las personas menos sinceras o con la mente un poco inventiva, la nueva creación del MIT pretende ayudar a las personas con dificultades para desenvolverse socialmente. Hablamos de personas con tendencia a la ansiedad o con síndrome de Asperger.

Tal y como funcionan la sociedad y el mundo laboral actuales, no son pocos los puestos de trabajo que requieren estar constantemente en contacto con personas, incluso conocer gente nueva cada día. Con el nuevo brazalete del MIT se pretende ayudar a las personas con dificultades a comprender más sencillamente esas interacciones.

El brazalete será capaz de analizar el tono de la conversación y determinar si se trata de un tono alegre, triste o neutro. Esto es muy importante, porque cuando nos dirigimos a una persona que conocemos poco o con la que incluso tenemos que hablar en otro idioma que no es el nuestro, saber percibir el tono puede ser la clave para el entendimiento.

Te interesará: Con Myo podrás controlar mediante gestos tus dispositivos

De momento, las primeras pruebas a las que el brazalete ha sido sometido han arrojado buenos resultados. Un éxito en el 83 por ciento de los casos en los que el brazalete ha sido empleado le augura un gran futuro al proyecto, tal y como indican en BeGeek.

Interesante futuro

Aunque como suele pasar con este tipo de creaciones, el brazalete se encuentra aún en fase de desarrollo. Sus creadores trabajan ahora en implementar una comunicación entre varios prototipos, de forma que al mantener una conversación entre varias personas, los brazaletes puedan desarrollar una interacción conjunta paralela a dicha conversación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here