Inicio Actualidad ¿Carga inalámbrica por ultrasonido? uBeam muestra que funciona

¿Carga inalámbrica por ultrasonido? uBeam muestra que funciona

La compañía estadounidense ha mostrado por primera vez en público su tecnología de carga inalámbrica que permitirá cargar dispositivos electrónicos mediante ondas de ultrasonido

0
Compartir

Tecnología de carga inalámbrica de uBeam se muestra públicamente

uBeam es una empresa estadounidense que se hizo conocida en el mundo de Silicon Valley por desarrollar un sistema de carga inalámbrica que funcione con ondas de ultrasonido. Sin embargo, hasta el día de hoy la empresa había evitado realizar demostraciones públicas de su tecnología.

uBeam se muestra al público por primera vez

La empresa ha sido un misterio durante todo este tiempo. Muchos la han criticado por no debatir en detalle su prototipo o hacer demostraciones públicas. Sin embargo, parece que uBeam por fin se a decidido ha mostrar su tecnología de carga 100% inalámbrica. Y parece que realmente funciona.

Como lo señala The Verge en su web, Meredith Perry (CEO de la compañía), mostró por primera vez como funciona el prototipo desarrollado por uBeam durante el evento de tecnología Upfront Summit llevado a cabo en Los Ángeles, California. Perry había aclarado que se trataba de una demostración privada, algo realmente difícil de lograr, ya que con las horas comenzaron a aparecer varios videos en Twitter sobre el hecho.

Como se puede apreciar en el video, Meredith Perry sostiene lo que pareciera ser un teléfono Android cerca de un dispositivo con la tecnología uBeam y espera unos segundos antes de aparezca un símbolo de carga en la pantalla. La sorpresa de los presentes no se hizo esperar con aplausos hacia lo que podría llegar a ser una tecnología verdaderamente revolucionaria.

Cómo funciona la tecnología de carga inalámbrica desarrollada por uBeam

uBeam se muestra al público por primera vez

Según uBeam, están construyendo “la infraestructura de energía del futuro”, ayudándonos a que dejemos de una vez por todas los cables para cargar nuestros dispositivos electrónicos. Sin duda, promete ser una gran innovación en la materia.

Ahora bien, ¿cómo funciona realmente esta tecnología? La compañía, en su web, explica que todo comienza con un transmisor que emite ondas de ultrasonido. El mismo funciona como un altavoz, pero en lugar de emitir un sonido audible, transmite un sonido de alta frecuencia seguro para personas y mascotas.

Esas ondas de ultrasonido se transmiten por el aire con un alcance de varios metros, pudiendo ser detectadas por un dispositivo electrónico (como nuestro teléfono móvil) para reconvertirlas en energía eléctrica que permita recargar el dispositivo.

Cómo funciona la tecnología de carga inalámbrica desarrollada por uBeam

Finalmente, el desafío al que se enfrenta uBeam es ser creíble. Y esto es porque la empresa nunca ha mostrado claramente, hasta hoy, si verdaderamente funciona la tecnología que ha desarrollado. Además, tiene por delante objetivos importantes por afrontar como cuestiones técnicas que incluso desafíen a la física.

Pero no cabe dudas que de llevarse a cabo será una tecnología sumamente revolucionaria y permitirá un cambio enorme en como usamos y recargamos nuestros dispositivos electrónicos. ¿Crees que podrá llevarse a cabo? Danos tu opinión por medio de un comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here