En la Casa Blanca usan esta app en vez de WhatsApp, porque...

En la Casa Blanca usan esta app en vez de WhatsApp, porque es mucho más segura

0
Compartir

WhatsApp es, sin duda, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo. La aplicación propiedad de Facebook, logró posicionarse como la opción favorita entre los usuarios cuando todavía no existían muchas alternativas a ella.

Para muchos, entre los que me incluyo, WhatsApp no es la mejor app de mensajería. Sin embargo, al ser la más usada, es difícil desinstalarla de nuestros teléfonos y comenzar a usar otra, ya que esta decisión dependerá de que nuestros familiares y amigos decidan hacer lo mismo.

Durante muchos años, la aplicación de WhatsApp ha ocupado su trono sin necesidad de actualizarse para añadir nuevas funciones. Pero la competencia aprieta y en los últimos meses hemos visto la llegada de un gran número de novedades a la app.

Además de estas novedades que ya han llegado, WhatsApp pretende ir un paso más allá y en las próximas semanas incluirá una serie de funciones que cambiarán por completo la manera que tenemos de usarla. Estamos hablando de la posibilidad de incluir un vídeo en el perfil, que vendrá acompañada de posibles cambios en la interfaz.

Pero, sin duda alguna, la novedad más importante que recibirá WhatsApp en las próximas semanas será Status, una función que convertirá a la aplicación de mensajería en una red social.

Uno de los puntos débiles de WhatsApp es el apartado de la seguridad. Aunque hemos visto importantes mejoras en este sentido, como la verificación en dos pasos, sus desarrolladores aun tienen mucho trabajo por delante para mejorar aun más en este apartado.

Debido a esta carencia, en algunos sectores en los que la seguridad es fundamental, WhatsApp no es la aplicación de mensajería más usada. Apps como Telegram o Signal se han posicionado como las más seguras. Sin embargo, en uno de lo lugares del mundo en los que la seguridad es lo más importante, la Casa Blanca, hay otra aplicación que se está posicionando como la más segura del mundo.

La aplicación de mensajería más segura del mundo

Se trata de Confide, una aplicación de mensajería que cuenta con un sistema de mensajes que se autodestruyen e imágenes que no es posible reproducir al completo. Un buen número de empleados de la Casa Blanca están muy preocupados de que se les acuse de filtrar información a la prensa o de ser victimas de un hacker. Esto les ha llevado a usar esta aplicación para comunicarse entre ellos.

Confide está disponible para Android y iOS y cuenta con una versión gratuita que incluye todas las funciones que hemos nombrado. Cada vez que un mensaje es recibido, cada palabra aparece oculta tras un bloque opaco. Para leer el mensaje debemos ir pulsando sobre los bloques y estos desaparecerán. Si el texto recibido contiene varias líneas, debemos ir bajando el dedo para leerlas, por lo que las líneas de arriba quedarán de nuevo ocultas. De esta manera, el texto nunca se podrá ver de manera completa, esto evita que se puedan realizar capturas de pantalla de los mensajes.

En el caso de las imágenes sucede algo parecido, estas aparecen borrosas y es el usuario el que debe pasar el dedo por encima para poder visionarlas. Las imágenes, textos y audios recibidos se autodestruyen una vez que se hayan leído y los datos no se almacenan en ningún servidor. En la versión de pago encontramos nuevas funciones, como la posibilidad de borrar un mensaje que hayamos enviado pero que el receptor no haya leído.

Según varios medios de comunicación que se encargan de cubrir la información de la Casa Blanca, esta aplicación está siendo usada por un gran número de trabajadores.

Desde algunas webs se ha dudado de la posibilidad de que Confide sea la aplicación de mensajería más segura del mercado. Sin lugar a dudas, la publicidad obtenido por la app tras la publicación de esta información, la harán posicionarse en un lugar preferente dentro de este mercado.