Cassie inaugura una nueva generación de robots

Cassie inaugura una nueva generación de robots

0
Compartir

Si nos ponemos a pensar en cómo será en el futuro la entrega de pedidos o paquetes, seguramente la primera idea en la que reparemos sean los drones de Amazon. La propuesta del gigante de ventas parece actualmente la más prometedora y resolutiva, pero ello no significa que vaya a ser la única línea de investigación y desarrollo.

Te puede interesar: Los robots ya van a la oficina en Japón

Así opinan en la compañía Agility Robotics, donde han creado un robot bípedo con ese objetivo de repartir paquetes. El señalado robot ha sido bautizado como Cassie y cuenta con la ventaja de poder desplazarse sobre cualquier tipo de superficie, sorteando los accidentes geográficos del camino y similares.

La polivalencia es la clave

Desde BeGeek señalan que este tipo de propuesta puede imponerse en el sector de las entregas a domicilio gracias a su polivalencia. Mientras que los drones estarían más adaptados a realizar únicamente la entrega desde el almacén hasta el domicilio, el robot Cassie podría ejercer más funciones a parte de entregar paquetes.

En este sentido, podemos imaginar a estos robots bípedos trabajando como vigilantes de seguridad, en el campo de la investigación e incluso también se podría pensar en emplearlos en misiones espaciales. La posibilidad de contar con una estructura más desarrollada que un drone, le da ventaja a Cassie.

Te interesará: ¿Un gran almacén en el aire? La última idea “descabellada” de Amazon para sus drones

Precisamente, las mejoras que incorpora este nuevo robot respecto a otras creaciones similares radican en su semejanza con el funcionamiento del cuerpo humano. Sus creadores destacan la similitud de sus extremidades con la absorción que se produce en los músculos de las extremidades humanas.

Fase de comercialización

Los responsables de Cassie ya piensan en la puesta a la venta de su creación. Aunque no hay una fecha fijada, todo apunta a que su comercialización se producirá próximamente y con un precio de venta de 100.000 dólares. A primera vista esta cifra puede asustar, pero si pensamos en el mundo empresarial y las ventajas que puede aportar el robot, tampoco nos parece excesivo.

Al fin y al cabo estamos hablando de una creación llamada a liderar la próxima generación de robots. Cassie abrirá nuevas puertas en muchos sectores, literal y figuradamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta