Inicio Actualidad ¿Se preparan los científicos para sustituir las abejas por drones?

¿Se preparan los científicos para sustituir las abejas por drones?

0
Compartir

A más de uno os extrañará la posible relación que pueda existir entre el mundo de las abejas y el mundo de la tecnología. Pues bien, estos insectos pueden ser considerados como cruciales de cara al futuro de la humanidad debido a su importancia en el proceso de polinización de las flores.

Te interesará: El futuro de los cascos de bicicleta: que estén hechos de papel

Por desgracia, debido a la industrialización, la contaminación, y otros tantos procesos agresores iniciados por el ser humano, cada vez parece más factible la idea de un futuro sin abejas en el mundo. Y es por todo esto por los que el mundo científico y tecnológico están a la búsqueda de alternativas para solventar ese problema.

El drone abeja

La última de esas alternativas o propuestas salvadores ha nacido en Japón, donde un grupo de científicos ha desarrollo un drone que emularía ese proceso de polinización que actualmente realizan las abejas. Aunque como explican en Engadget, más que crear los drones, han logrado su gesta modificando un modelo ya existente.

Los trabajadores del National Institute of Advanced Industrial Science and Technology adquirieron drones con un valor de 100 dólares, es decir unos modelos bastante normalitos, y les añadieron pelaje de caballo en la estructura exterior. Gracias a esto y a la aplicación de un compuesto que conseguía que el pelaje tuviera cierto carácter pegajoso, consiguieron polinizar flores.

Te puede interesar: Los drones de pasajeros, una opción de futuro

El jefe al cargo del proyecto, Eijiro Miyako, ha comentado cómo gracias a la utilización de los drones modificados ya han podido llevar a cabo el proceso de polinización en lilas blancas y lilas rosas, un tipo de flor autóctono de Japón.

Inspiración

Pero Miyako también ha reconocido que su creación no es demasiado práctica ni tampoco propone una solución perfecta al problema. El investigador ha precisado que para que el proceso pueda realizarse a gran escala serían necesarias cámaras de gran resolución, tecnología GPS y tecnología de Inteligencia Artificial.

Y es que está claro que la mejor solución para evitar este posible problema debería ser conseguir evitar la desaparición de las abejas. No obstante, y viendo como se las gasta el ser humano con su propio planeta, no está mal que vayan apareciendo posibles soluciones, aunque sólo sean parches que puedan servirle de inspiración a alguien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here