Inicio Aplicaciones Las cinco mejores aplicaciones para aprender idiomas

Las cinco mejores aplicaciones para aprender idiomas

Sea en nuestras casas, el Metro, el coche o la Universidad siempre habrá un momento para estudiar idiomas con estas cinco mejores aplicaciones para vuestros dispositivos móviles

4
Compartir

Las cinco mejores aplicaciones para aprender idiomas

Todos recordáis el momento en que dijeron: mañana me apunto en ese curso de idiomas que tanto deseo realizar. Sin embargo, sea por tiempo, dinero u otro factor, nunca terminamos de hacerlo realmente. Es por ello que desde Voltaico te traemos esta lista con las cinco mejores apps para aprender idiomas desde cualquier lugar.

Duolingo: la app para aprender idiomas mediante niveles y desafíos

Duolingo: la app para aprender idiomas mediante niveles y desafíos

Duolingo es una de las apps más completas que uno puede encontrar. Su sistema de enseñanza complementa lecciones escritura, lectura, habla y audición de manera fácil y entretenida. Con un estratégico sistema de niveles, el usuario puede ir mejorando a medida que va avanzando y completando las lecciones.

Cuenta también con un sistema de recompensas que le posibilita agregar niveles extra para seguir aprendiendo. Asimismo, cuenta con un sistema de vidas y de “rachas” para motivarnos diariamente a conseguir nuestros objetivos.

Es una aplicación gratuita, multiplataforma y con varios idiomas para estudiar incluso en simultáneo (inglés, francés, portugués, alemán y más). Dos aspectos positivos de Duolingo son su costado social, donde uno puede comparar su progreso con el de sus amigos, y la comunidad de usuarios de la aplicación que agregar mayor conocimiento a cada una de las lecciones.

Duolingo para Android

Duolingo para iPhone y iPad

Busuu: la app con la mayor comunidad de usuarios tras ella

Busuu: la app con la mayor comunidad de usuarios tras ella

La característica que distingue a esta aplicación multiplataforma es la gran comunidad de usuarios activos tras ella que continuamente están interactuando entre ellos para un mayor aprendizaje.

Con un listado de 12 idiomas disponibles para aprender, esta app es gratuita sólo para algunos niveles, teniendo que pagar una suscripción para desbloquear características adicionales como lecciones de gramática, modo sin conexión y entrenador de vocabulario personalizado entre otras.

Aún así, no deja de ser una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas. Su sistema de niveles desde principiante a avanzando dan la posibilidad de que las lecciones puedan ser corregidas por usuarios nativos del idioma posibilitando una mejor retroalimentación.

Busuu para Android

Busuu para iPhone y iPad

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones para planificar tus vacaciones

Memrise: la aplicación de idiomas enfocada en técnicas de memorización

Memrise: la aplicación de idiomas enfocada en técnicas de memorización

Esta aplicación multiplataforma le da un vuelco distinto a la manera tradicional de aprender idiomas, ya que implementa un novedoso sistema de aprendizaje mediante técnicas de memorización usando elementos visuales, auditivos o de cualquier otra índole, en sesiones repetidas y distribuidas en el tiempo.

Mediante un sistema lúdico de aprendizaje, la app emula algunos elementos de juegos como Farmville, que permiten un proceso divertido y con una comunidad de usuarios tras ella. Enfocada en sesiones cortas, reiteradas y espaciadas en el tiempo, dan tiempo al cerebro para descansar y asimilar el conocimiento.

Otra de las novedades que la distinguen es su posibilidad de que los usuarios puedan crear sus propios cursos de idiomas (no solo los tradicionales), ampliando el universo de cursos que uno puede realizar. Tiene también su costado social para competir con los amigos.

Memrise para Android

Memrise para iPhone y iPad

HiNative: la plataforma global para aprender idiomas charlando directamente con los usuarios

HiNative: la plataforma global para aprender idiomas charlando directamente con los usuarios

Esta aplicación multiplataforma ofrece una particularidad: su idea es la de aprender un idioma en particular charlando directamente con usuarios nativos y haciéndoles preguntas. Como contrapartida, la plataforma te brinda la posibilidad también de enseñar tu idioma.

Además, incluye frases rápidas, preguntas preestablecidas y plantillas. Es gratuita y tal vez no es la más indicada para los principiantes. Aunque si lo que quieres es enfocarte en practicar pronunciación esta es la app que estás necesitando, ya que posibilita enviar mensajes de voz y recibir como respuesta audios de los demás.

HiNative para Android

HiNative para iPhone y iPad

Te recomendamos: Las mejores aplicaciones de traducción de idiomas para viajeros frecuentes

Rosetta Stone: una de las aplicaciones de pago más completas

Rosetta Stone: una de las aplicaciones de pago más completas

Rosetta Stone es una de las apps multiplataforma de pago más elegidas por instituciones y organizaciones para la enseñanza del idioma. Utiliza una combinación de imágenes, texto y sonido, donde los niveles de dificultad suben a medida que el estudiante avanza.

El objetivo de la app es que los estudiantes aprendan el idioma que estudian de la manera que aprendieron su idioma materno. Si bien es de pago, ofrece un demo gratuito para probarla y decidirte si la compras o no.

El sistema de aprendizaje se implementa mediante unidades y lecciones. Cuenta con variedad de recursos multimedia y ofrece un amplio abanico de idiomas. Incluso algunos difíciles de encontrar en otras aplicaciones como hebreo, persa o latín. Sin embargo, algunas reseñas lo han criticado por no ofrecer el contexto necesario para cada idioma en particular. Un detalle importante al ser una aplicación paga y de ese nivel.

Rosetta Stone para Android

Rosetta Stone para iPhone y iPad

En conclusión, son muchas las alternativas que puedes encontrar e incluso hay muchas más. Hemos tratado de brindarte una lista con las aplicaciones que tienen determinadas características en sus sistemas de enseñanza y que las diferencian del resto.

Ahora ya no tienes excusas para comenzar a aprender y practicar el idioma que quieres. Sólo tienes que descargar la aplicación y empezar. ¿Qué idioma estás interesado en aprender? No te olvides de dejarnos un comentario al respecto y tus inquietudes respecto a las aplicaciones.

4 Comentarios

    • ¡Gracias por tu comentario! En lo particular, no incluí Babbel, debido a malas experiencias en el uso de la herramienta. Pero debido a tu apunte, voy a considerarla para una futura reedición de este artículo. ¡Muchas gracias por leernos! 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here