Si lo quieres, el año que viene podrás tener un coche volador...

Si lo quieres, el año que viene podrás tener un coche volador totalmente funcional

0
Compartir

El sueño de la conducción aérea parece estar cerca de convertirse en realidad. Durante muchos años, el ser humano ha deseado con todas sus fuerzas poder conducir coches que surquen los cielos de las ciudades. Este deseo se ha visto alimentado por las películas de ciencia ficción, en las que se nos prometía un futuro cercano lleno de vehículos voladores.

Son varias las compañías que están trabajando en favor de hacer realidad este sueño. Uber creó hace unos meses la división Elevate dentro de su empresa e,incluso, ha fichado a un ex-ingeniero de la NASA para trabajar en la creación de coches voladores.

Airbus, por su parte, también está decidida a llenar los cielos de las ciudades de todo el mundo de aeronaves autónomas y este mismo año quiere comenzar a probarlas. Por si esto fuera poco, la empresa alemana Lilium Aviation, también pretende llenar Europa de coches voladores.

Como podemos observar, los coches voladores están más cerca de lo que pensamos. Sin embargo, existe un inconveniente de cara al uso de estos vehículos que todavía tiene que ser resuelto, el tema legal. La legislación vigente debe ser adaptada a estas nuevas formas de transporte, como ya se está haciendo con la conducción autónoma.

Pero no todas las compañías tienen inconvenientes con la legalidad vigente. El fabricante holandés PAL-V ha anunciado que tiene ya listo el primer vehículo volador del mundo que puede ser comercializado. Se trata del PAL-V Liberty, el cual después de cinco años de desarrollo y pruebas, ya puede ser reservado.

Un coche volador listo para ser comercializado

Como se puede ver en el vídeo, el PAL-V Liberty cuenta con todos los permisos necesarios y cumple con los estándares europeos y estadounidenses para poder circular por carretera y volar.

Este vehículo tiene tres ruedas y cuenta con un sistema de propulsión dual basado en motores Rotax. Uno de estos motores sirve para la conducción por carretera y el otro para volar. Tiene el tamaño de un coche normal y cuenta con una característica que lo diferencia de otros modelos similares, y es que puede bajar la suspensión para inclinarse en las curvas.

Para poder mantenerse en el aire, el PAL-V Liberty cuenta con una hélice que se esconde cuando estamos conduciendo por tierra. Esta se despliega de forma automática por medio de un mástil en un proceso que, desde la propia marca aseguran, nos llevará 10 minutos como máximo.

Este vehículo es capaz de alcanzar una velocidad de 160km/h en carretera, mientras que en el aire puede llegar a los 180km/h. Además, su tanque de combustible tiene capacidad para 100 litros, lo que nos permitirá volar cerca de 500 kilómetros.

Un vehículo al alcance de muy pocos bolsillos

El PAL-V Liberty está disponible en dos versiones distintas. La versión más asequible, por definirla de alguna manera, se denomina Standard Sport. Esta no se podrá personalizar, sus compradores tendrán que esperar algo más de tiempo y su precio asciende a los 399.000 dólares. La otra versión se denomina Pioneer Edition. En esta versión se podrán personalizar los acabados tanto interiores como exteriores, sus compradores lo recibirán antes y su precio es de 599.000 dólares.

La compañía ya ha comenzado a recibir reservar, con la idea de comenzar la producción y entregar los primeros vehículos a sus compradores a finales de 2018. Es importante destacar que aquellos interesados en su compra deben poseer una licencia de conducir y una licencia de piloto.