También veremos los coches autónomos de Subaru en California

También veremos los coches autónomos de Subaru en California

0
Compartir

La firma de automóviles Subaru viene de dar el último gran paso antes de poder comercializar sus vehículos autónomos, la puesta a prueba de los prototipos. La compañía ha obtenido por fin el visto bueno del DMV de California para que sus vehículos autónomos puedan comenzar a circular en el citado Estado.

Subaru no será ni muchos menos el primer fabricante en poner sus coches autónomos a rodar en California, tal y como indican en Engadget, la compañía va a ser la número 22 en poner a prueba sus creaciones en California. Mientras compañías como Nissan eligen Londres para poner a prueba sus autónomos, parece que la gran mayoría apuesta a las claras por California.

Una evolución más

Aunque a día de hoy no se puede decir que Subaru sea de las empresas punteras en lo que se refiere a los vehículos autónomos, no es menos cierto que la compañía lleva ya un tiempo desarrollando y perfeccionando sistemas encargados de hacer la conducción más segura.

En este sentido encontramos como característica estrella su sistema de vigilancia Eyesight, un sistema basado en el control de la circulación mediante cámaras y que permite una circulación más segura. También forman parte de estos sistemas de ayuda al conductor el control de crucero adaptativo o la ayuda al frenado anti-colisión.

Ahora la firma tendrá que dar un paso importante al frente, ya que la competencia en el sector de los vehículos autónomos se presenta más feroz que nunca. Si California se ha convertido en el epicentro de pruebas para la mayoría de fabricantes, tampoco hay que olvidar otras ciudades como Boston, dónde también prueban los autónomos de Nutonomy, u otras ciudades de Asia.

Objetivo 2020

Según las informaciones que circulan en torno a la compañía, parece que su estrategia actual ha fijado el año 2020 como el objetivo para poner en el mercado un coche de tipo semi-autonómo. Parece pues que se toman con calma el desarrollo de esta tecnología en Subaru.

Al fin y al cabo, a estas alturas ya hemos visto modelos completamente autónomos desarrollados por otras compañías, modelos que también se han fijado 2020 como fecha clave y que no le pondrán las cosas nada fáciles a Subaru.

No hay comentarios

Dejar una respuesta