Inicio Actualidad Los coches Ford incorporarán televisión en streaming en 2018

Los coches Ford incorporarán televisión en streaming en 2018

0
Compartir

En el terreno de los coches autónomos parece que son protagonistas absolutas las grandes compañías del mundo de la tecnología, pero poco a poco también se va abriendo un espacio para los fabricantes tradicionales. En el caso de Ford, ya hace algunos meses que descubrimos lo que piensan sobre el futuro coche autónomo, y ahora hemos descubierto otra interesante novedad.

La firma americana quiere introducir el concepto de televisión tradicional en los vehículos, y para lograrlo hará uso de la tecnología de streaming. No se trata de una idea de futuro o una prueba, puesto que según indican desde TechCrunch el momento para que veamos esta característica en comercialización será el próximo año 2018.

Ford y la idea de conectividad

La posibilidad de llevar el mundo de la televisión a sus vehículos se producirá gracias a la alianza que Ford ha cultivado junto a la compañía Slingbox. El primer fruto de esta colaboración profesional será el modelo Expedition, que verá la luz en el mercado el próximo año.

Te puede interesar: Ya es posible comprar el nuevo Ford Focus eléctrico en Europa

Pero esta característica será sólo una de las muchas opciones de conectividad que Ford espera introducir en este vehículo. El Expedition tendrá también posibilidad de funcionar como punto de acceso Wi-Fi y ofrecer la posibilidad de conexión hasta a 10 dispositivos de manera simultánea.

Alguno os podréis cuestionar la utilidad o necesidad de ofrecer 10 conexiones simultáneas cuando en el vehículo nunca viajarán tantos ocupantes. Pues bien, la idea de Ford va más allá de ofrecer conexión durante el viaje, y ese punto de conexión Wi-Fi contará con un rango de 15 metros. Esto posibilitará situaciones como ir a hacer camping y contar con conexión para un grupo grande de personas.

Entretenimiento a bordo

En cuanto al sistema de televisión que podremos ver a bordo del Ford Expedition, contará con sendas pantallas de 8 pulgadas que ofrecerán el visionado a través de la app SlingPlayer. Entendemos que este sistema funcionará para EEUU, pero en función del país donde se llegue a comercializar el vehículo, variarán los acuerdos y los distribuidores.

Para los pasajeros será tan cómodo como sentarse a ver tranquilamente una película. El sistema incorporará también auriculares inalámbricos, en el caso de que algún viajero no quiera participar del visionado. ¿Se convertirá la televisión en streaming de Ford en estándar para los coches del futuro?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here