Cómo apagar y encender la pantalla de tu móvil Android automáticamente

Cómo apagar y encender la pantalla de tu móvil Android automáticamente

2
Compartir

Hoy en día existen aplicaciones Android prácticamente para realizar cualquier función. En Voltaico ya hemos hecho con anterioridad un resumen de las mejores apps para Android de 2016. En esta ocasión os traemos dos apps que seguro harán las delicias de aquellos más fascinados por las nuevas tecnologías, en especial de los aficionados al mundo Android.

Añade inteligencia a tu smartphone haciendo que su pantalla se apague y encienda automáticamente según tus preferencias. Si tienes un modelo de teléfono o versión de Android que no soporta este tipo de funciones, sigue leyendo, estas aplicaciones del Play Store te encantarán.

Gravity Screen – On/Off

Gravity Screen – On/Off usa todos los sensores de tu móvil para encender y apagar su pantalla automáticamente. Utilizará principalmente los sensores de gravedad y proximidad para detectar si lo metes en el bolsillo, si lo pones sobre la mesa, o si lo estás utilizando activamente, gracias al sensor de movimiento. Ésta es la aplicación de Android que leerá tu mente.

Descargar Gravity Screen On/Off

Simplemente descárgate Gravity Screen – On/Off y comienza a utilizarla. Puede que encuentres que los ajustes por defecto que trae esta app no den los resultados esperados (dependiendo del móvil que utilices), por lo que, es muy recomendable realizar algún ajuste en su configuración. Puedes incrementar o disminuir los ángulos con los que la pantalla se apagará o encenderá, o modificar los sensores de proximidad, puesto que no todos utilizamos nuestros smartphones de la misma forma.

Generalmente esta app funciona muy bien, no obstante, sus desarrolladores nos indican que el hardware (parte física) de tu teléfono tiene mucho que ver en el buen funcionamiento de la aplicación, así que, no debes castigarles en su valoración en Google Play si no funciona como esperas. Además, podremos optar por la versión de pago que seguro nos reportará más funciones.

WaveUP

Esta aplicación te permitirá encender o apagar la pantalla de tu móvil sin tocar el botón de encendido o bloqueo de tu Android. En cuanto la pantalla se apague, comenzará la monitorización de WaveUP. Al igual que con Gravity Screen – On/Off, WaveUP detectará cuando levantas tu móvil de la mesa, si bien te permitirá encenderlo igualmente si pasas la palma de tu mano cerca del sensor de proximidad.

Del mismo modo que Gravity Screen – On/Off, dispone de una configuración para esos momentos en los que sacas tu móvil del bolsillo y lo necesitas solo por unos segundos, el desarrollador llama a esta función modo bolsillo. Todos estos modos y funciones vienen activados por defecto. Además, WaveUP es totalmente gratuita.

Descargar WaveUP

Desinstalación de estas aplicaciones

Ninguna de estas dos apps pueden desinstalarse normalmente desde Play Store, debido a que debes concederles permisos especiales de administrador a la hora de colocarlas en tu móvil Android (sin embargo, no es necesario rootear tu dispositivo). Por lo que para quitarlas definitivamente de tu terminal, debes hacerlo desde dentro de las propias aplicaciones. En ambos casos, solo deberás entrar a la aplicación, ir hasta abajo del todo y presionar el botón desinstalar o uninstall.

¿Te han sido de utilidad estas aplicaciones? No olvides dejarnos tus impresiones al respecto en los comentarios. Igualmente, puedes seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al día de las últimas novedades en aplicaciones Android.

2 Comentarios

  1. Hola vogartgael,

    Muchas gracias por tu pregunta. La respuesta es DEPENDE.

    Respecto a Gravity Screen – On/Off no se han reportado grandes problemas al respecto, pero hemos de tener en cuenta que debemos ajustar y configurar esta app perfectamente para conseguir la funcionalidad deseada sin que el rendimiento de la batería se vea afectado.

    Si hablamos de WaveUP, la cosa cambia. Es el propio desarrollador el que menciona en la descripción oficial de su propia app en Play Store, en su apartado “Problemas conocidos”, que podría provocar problemas de batería en algunos dispositivos, pero él achaca el problema a la CPU de los terminales móviles problemáticos en cuestión, no a su app.

    Al final, todo lo que se mueva a través de Android, va a depender del móvil que uses. Android (y por ende, todas las app´s que funcionen sobre este sistema), es un software multi-dispositivo y “corre” diferente en cada marca y modelo de terminal.

    Si te interesan este tipo de aplicaciones, mi recomendación es que las pruebes en tu móvil, te tomes tu tiempo en ajustar sus configuraciones, y que vigiles el consumo de batería por aplicación durante un tiempo. Si no cumple tus expectativas, siempre puedes eliminar la app más adelante.

    Gracias de nuevo por tu pregunta.

    Un cordial saludo.

Dejar una respuesta