Cómo solucionar los problemas de GPS en Pokémon GO en tu Android

Cómo solucionar los problemas de GPS en Pokémon GO en tu Android

0
Compartir

¡No dejes que los errores de Ubicación GPS te impidan jugar a Pokémon GO! Podemos encontrar Pokémon GO en todas partes, pero si estás padeciendo errores de “Señal GPS no encontrada” cuando arrancas el juego, sigue leyendo, te contamos cómo solucionarlo:

¿Has habilitado la Ubicación en tu terminal?

Muchos dispositivos móviles vienen con el GPS deshabilitado por defecto para ahorrar batería inicialmente –el GPS suele consumir mucha batería–.

Nota: este ejemplo ha sido realizado en el Samsung Galaxy S7 Edge, pero podemos desarrollar los mismos pasos prácticamente en todos los dispositivos Android con sistema operativo Android 5.0 Lollipop o versiones más avanzadas:

  1. Pulsa en el icono de Ajustes de tu terminal o accede a los ajustes a través de Ajustes Rápidos.
  2. Desplázate hacia abajo hasta Privacidad y Seguridad. Pulsa encima.
  3. Pulsa en Ubicación.
  4. Asegúrate de que la Ubicación está activada.
  5. Pulsa en Método de Ubicación. También podría llamarse Modo de Ubicación.
  6. Pulsa en GPS, Wi-Fi, y Redes Móviles (esta opción también podría aparecer como Alta Precisión).
  7. Asegúrate de que Wi-Fi está también activado, aunque no estés conectado a ninguna red Wi-Fi.

Pokémon GO utiliza tanto redes Wi-Fi locales (también conocido como GPS asistido), como su red móvil y satélites GPS para ubicarte con la máxima precisión en el mundo del juego. Si activas solo el rastreo basado en redes Wi-Fi y móviles, tu personaje saltará y será menos probable que encuentres un Pokémon cerca.

Te puede interesar: Pokémon GO recibe más de 80 Pokémon de la segunda generación y otras novedades

¿Sigues obteniendo errores a pesar de tener la Ubicación GPS totalmente habilitada?

Los dispositivos GPS de nuestros terminales han mejorado significativamente en los últimos años, pero aún no son perfectos, en algunas ocasiones tendrás problemas con la Ubicación, especialmente en interiores.

Si sigues observando errores de Ubicación GPS, sal un momento al exterior, y mantente fuera durante al menos 30 segundos. Ésto debería permitir a los satélites GPS ubicarte con mayor precisión.

Descargar Pokémon GO

¿Se puede jugar a Pokémon GO sin activar la Ubicación GPS?

¡Sí! Si no tienes un teléfono con GPS, o estás usando una tablet Wi-Fi que no tiene dispositivo o receptor GPS, aún es posible jugar a Pokémon GO. Desgraciadamente la experiencia no será tan buena, ya que necesitarás estar en áreas con fuertes señales Wi-Fi, como restaurantes, bares, cafeterías u otros establecimientos, a los que puedas conectarte.

Ya que Pokémon GO se basa principalmente en tener una conexión a Internet, será capaz de ubicarte solo con una señal Wi-Fi, pero no esperes competir al mismo nivel que el resto de tus amigos.

¿Recibes un Aviso o Advertencia de Conducción cuando no estás conduciendo en ese momento?

Este es un problema habitual del GPS, se llama Deriva de GPS y está principalmente causado cuando tu teléfono no obtiene una fuerte señal de GPS en interiores.

La solución más rápida es activar tu Wi-Fi o acercarse a una ventana, ésto facilitará al satélite GPS localizar tu dispositivo.

Te puede interesar: Galileo, el competidor europeo del GPS, ya está en funcionamiento

Actualiza a la última versión

¿Aún obtienes errores de Ubicación GPS incluso después de seguir todos estos pasos? Actualiza a la última versión del juego desde Play Store.

Descargar Pokémon GO

¿Has conseguido solucionar tus problemas de Ubicación GPS en Pokémon GO? Deja tus impresiones en los comentarios o sigue nuestro Facebook y Twitter para estar al día de las últimas actualizaciones.