Ya es posible comprar el nuevo Ford Focus eléctrico en Europa

Ya es posible comprar el nuevo Ford Focus eléctrico en Europa

0
Compartir

A día de hoy cada vez son más los fabricantes que tienen la certeza de que el futuro de la conducción son los vehículos eléctricos. La conducción eléctrica avanza con paso firme en el continente europeo. 2016 fue un buen año para los coches eléctricos, ya que se vendieron más de 150.000 modelos de estos vehículos y se espera que esta cifra aumente en 2017.

Ford es una de las marcas de automóviles que está apostando por acercar los vehículos eléctricos al gran público. Con este objetivo en mente, Ford lanzó al mercado este verano un nuevo modelo de su Ford Focus eléctrico. Este venía a mejorar las carencias del modelo anterior, especialmente en el apartado de la autonomía.

La mala noticia es que solo se comercializaba en los Estados Unidos, al menos hasta ahora. Y es que Ford ha anunciado que ya es posible encargar el nuevo Ford Focus eléctrico en algunos países europeos. En concreto podrás comprarlo si vives en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza. Lamentablemente, no llegará a España, al menos de momento.

La variante que llegará a Europa será únicamente el de 5 puertas y un motor eléctrico de 145CV. Su batería es de 33.5 kilovatios/hora, casi un 50% más que el modelo anterior. El nuevo Ford Focus eléctrico es más eficiente, ya que tanto el motor como la batería cuentan con refrigeración y calefacción líquidas. Gracias a este sistema se logra alargar la vida útil del vehículo.

Como ya hemos comentado, la principal novedad de este coche la encontramos en el apartado de la autonomía. Según la homologación europea, esta puede llegar hasta los 225 kilómetros. Según la estadounidense, sometida a un ciclo de homologación más realista, podría llegar a poco más de 122 kilómetros.

Otra novedad la encontramos en su nuevo Sistema de Carga Combinada (CCS). Este sistema permite que los conductores puedan cargar su coche en cualquiera de los puntos compatibles que encontramos por toda Europa, permitiendo cargar el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Por otro lado, en un punto de carga doméstico de 32 amperios AC, el nuevo Ford Focus eléctrico puede cargarse en 5 horas para conseguir una autonomía de 225 kilómetros y cerca de 150 kilómetros en 3-4 horas. Esta autonomía debería ser suficiente teniendo en cuenta que la mayor parte de los conductores recorren aproximadamente 46 kilómetros al día.

La llegada del nuevo Ford Focus eléctrico a Europa demuestra la apuesta fuerte de la compañía norteamericana por la conducción eléctrica en el viejo continente. Ahora solo queda esperar a que el nuevo vehículo eléctrico de Ford llegue a nuestro país.