Si compras online, vigila cuándo lo haces porque te puede salir más...

Si compras online, vigila cuándo lo haces porque te puede salir más caro

0
Compartir

Actualmente utilizamos nuestros dispositivos móviles y ordenadores a diario para conectarnos a Internet. Cada vez resulta más cómodo disfrutar de servicios que la red de redes pone en la palma de nuestra mano, y buen ejemplo de ello es que las compras online se han convertido en una práctica habitual.

En las ventas por Internet destaca el gigante Amazon, la mayor tienda virtual del mundo, que con su servicio Prime Now ofrece entregas gratuitas en 2 horas, y además tiene en su hoja de ruta abrir Amazon Go, el supermercado del futuro donde no habrá que pasar por caja.

Por supuesto, en la actualidad la mayoría de firmas disponen de páginas web y desde ahí ofrecen la posibilidad de adquirir sus productos online, sin necesidad de acudir a una tienda física. En España, las tiendas que más venden por Internet son Amazon, Zara y El Corte Inglés, seguidas por Privalia y Aliexpress.

El día de la semana influye en los precios

Siempre oímos que es recomendable comparar entre distintas tiendas antes de comprar, es algo que está muy bien hacer. Pero también debemos tener en cuenta cuándo compramos, porque lo cierto es que los precios varían a lo largo de la semana. Es decir, que no es lo mismo comprar un producto el lunes que el viernes, por ejemplo.

Tal y como refleja el estudio realizado por el sitio web dedicado a comparaciones idealo.es, el viernes es el mejor día para comprar online porque es el más barato. Podéis ver qué días son los más y menos indicados para adquirir diferentes artículos en esta infografía que apoya el estudio del medio citado.

Según el comparador, los viernes presentan un precio medio inferior al resto de los días de la semana. En contraposición, los martes y los miércoles son los peores días para comprar online porque los precios son más elevados.

Por otro lado, el jueves es un caso especial porque es el día más caro para comprar determinados productos, como son las videoconsolas o las gafas de sol. Es especial porque también resulta ser el mejor día para adquirir otros artículos, como son los ordenadores portátiles o las cámaras réflex.

El jueves también es el favorito para los españoles, puesto que las búsquedas de productos y compras online aumentan un 16% respecto a los otros días.

Este estudio revela que el precio cambia hasta un 13% en función de si la compra se realiza un día u otro. Como recomiendan los expertos, una buena práctica es hacer un seguimiento del precio a través de distintas páginas web, incluso durante varios días.

Además, en Internet contamos con herramientas rastreadoras que acotan sus resultados en función de cómo varían los precios de millones de productos a la venta en Amazon. Los mejores ejemplos son Camelcamelcamel, The Traktor, y Keepa. Resultan muy sencillas de utilizar; tan sólo debemos introducir la URL del artículo que nos interese comparar y la zona en la que estamos.

Como veis, el día de la semana influye en el precio. Así que es interesante tenerlo en cuenta y utilizar las herramientas que tenemos a nuestra disposición para ahorrarnos unos euritos.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta