Están construyendo la ciudad de Viena dentro de Minecraft

Están construyendo la ciudad de Viena dentro de Minecraft

0
Compartir

Minecraft ha demostrado ser algo más que un videojuego tradicional. Su sistema de juego basado en la construcción de todo tipo de estructuras empleando una gran cantidad de materiales distintos, ha permitido que su uso sea prácticamente infinito. Este juego es usado, por ejemplo, por Microsoft para entrenar a la Inteligencia Artificial.

De hecho, en muchos colegios e institutos del mundo, Minecraft supone una asignatura más dentro del programa escolar. Los alumnos pueden realizar un sinfín de proyectos basados en el trabajo en equipo, para afrontar la construcción de un entorno determinado. El éxito de Minecraft entre los niños es indiscutible y en 2019 veremos la llegada a los cines de la película basada en el popular juego.

Otro de los usos de Minecraft es recrear ciudades o entornos que podemos encontrar en series o películas. Ya hemos visto recreado en el juego Desembarco del Rey, el popular escenario de Juego de Tronos, o Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter.

Pero hemos visto pocos proyectos más ambiciosos que el trabajo que está realizando un grupo de constructores. Se trata de la recreación virtual de la ciudad de Viena en el videojuego.

En mcvienna.at se puede observar el trabajo realizado gracias a una galería de imágenes. En estas imágenes se pueden ver los detalles de varios de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Este proyecto comenzó en 2015 y la construcción del primer distrito se completó el año pasado. Actualmente, el grupo de constructores se encuentra trabajando en zonas del centro de la ciudad y el Danubio. La idea es realizar la recreación de edificios individuales. Para ello han pedido la ayuda de voluntarios que quieran comenzar a trabajar en la construcción de estos edificios.

En estos momentos, hay varios constructores responsables de este proyecto, siendo Harald AnonymusChaotic Niemeczek el encargado del servidor. La edad de las personas que están llevándolo a cabo va desde los 10 hasta los 43 años.

Si quieres ver los avances de este ambicioso proyecto en tu ordenador debes acceder al modo multijugador de Minecraft, introduciendo los datos del nombre: Minecraft Viena y el servidor – mc.mcvienna.at. De modo que, si quieres dar un paseo por una Viena virtual, gracias a Minecraft puedes hacerlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta