Llegan las consultas médicas por videoconferencia, cada una por 20 euros

Llegan las consultas médicas por videoconferencia, cada una por 20 euros

Por medio de una aplicación móvil en tu teléfono podrás realizar consultas médicas sobre varios síntomas a profesionales de la salud y con un costo de 20 euros

0
Compartir

Todos los días hacemos hincapié en como la tecnología se pone al servicio de las personas y la sociedad para brindar una mejor calidad de vida. Y de paso, agilizar algunos trámites que nos hacen perder tiempo. En sintonía con ello, llega a España una plataforma que os permitirá realizar consultas médicas por videoconferencia a tan sólo 20 euros cada una.

VIDA, la plataforma de consultas médicas por videoconferencia llega a España

Llegan las consultas médicas por videoconferencia, cada una por 20 euros

Este novedoso sistema de consultas médicas es traído a los usuarios españoles por VIDA, una plataforma móvil que permitirá realizar consultas médicas por videoconferencia sin necesidad de realizar largas y tediosas colas de espera.

La idea, que tuvo sus orígenes en Suecia en el 2015, tiene como objetivo que los pacientes utilicen sus servicios por medio de un teléfono móvil. Tal como lo describe WWWhat’s new?, la aplicación multiplataforma de VIDA cobrará 20 euros por cada consulta y no tendrá límite de duración.

A su vez, el director general de VIDA para España Diego Guzmán, garantizó que todos los profesionales que integran la plantilla de la institución tienen vasta experiencia en atención primaria de la salud y están en condiciones de proveer el mejor servicio a través de videoconsultas.

Te puede interesar: Con la aplicación EyeQue tendremos al oculista en nuestro smartphone

Llegan las consultas médicas por videoconferencia, cada una por 20 euros

En efecto, desde su web nos aseguran que la primera consulta es gratuita y que toda la información del paciente se preservará bajo estrictas normas de confidencialidad en conformidad con la Ley de Datos Personales y la Ley de Datos del Paciente. Asimismo, Guzmán afirmó que la plataforma podrá emitir recetas en caso de ser necesario, lo cual es un claro beneficio para los pacientes.

El servicio, que ya está disponible para España, conecta a más de 60.000 pacientes con más de 200 médicos en Suecia, lo que permite solucionar dudas sobre resfriados, gripe, fiebre, infecciones, entre otros problemas que puedan solucionarse con esta metodología.

Te recomendamos: ¿Podría ser nuestro smartphone el primer paso para diagnosticar el cáncer?

Para finalizar, contaros que VIDA ha levantado una ronda de financiación de más de 6 millones de euros procedentes de inversores de diferentes países que han apostado por el proyecto. Desde ya, el mismo es una gran apuesta a solucionar las largas colas de espera y su consecuente pérdida de tiempo.

Llegan las consultas médicas por videoconferencia, cada una por 20 euros

¿Qué opináis? ¿Estarías dispuestos a realizar consultas médicas por videoconferencia? ¿Creéis que es segura esta metodología? No olvidéis dejaros sus impresiones por medio de los comentarios.

VIDA para Android

VIDA para iPhone y iPad