Inicio Actualidad Cómo convertir tu vieja tele de tubo en una Smart TV por...

Cómo convertir tu vieja tele de tubo en una Smart TV por solo 16 euros

2
Compartir

En esta era de televisores inteligentes, que hace pocos años creíamos propios de las películas de ciencia ficción, parece que los antiguos de tubo no sirven para nada. Aunque también es cierto que lo retro está de moda, así que una opción es venderlos a los nostálgicos o hipsters.

Pero está triunfando en Internet un conector cuya misión es hacer que los televisores de tubo vuelvan a ser de utilidad. Gracias a él, esa vieja tele que tienes guardada atrapando polvo puede transformarse en algo que se acerca a una actual.

Tu vieja tele de tubo, transformada en una Smart TV

Las teles convencionales cuentan con puertos HDMI, un conector que llegó en 2003 y que lleva años siendo el estándar para la transmisión de vídeo y audio. Cuando aterrizó este estándar, los televisores anteriores — los de tubo (o CRT) e incluso algunos con pantalla plana, — quedaron obsoletos.

Echa un vistazo a | QLED vs OLED, Samsung no te lo pondrá fácil para escoger televisor

El dispositivo que está arrasando en ventas online es un conversor de señal HDMI a RV RCA, de la marca Hipopapo. Pesa solo 118 gramos, sus dimensiones son de 14 x 9,2 x 4,2 cm, y funciona con una batería de litio de 3,70 voltios. Pero lo mejor es su precio: 16 euros.

La idea es combinar este conector y un dispositivo como el Chromecast, que tiene un precio de 39 euros, para transformar esa vieja tele a la que no damos uso. De esta forma, permite ver contenidos de YouTube o de servicios tan de moda como son Netflix, HBO o Yomvi. Además, si contamos con un Apple TV también se puede conectar mediante este adaptador.

COMPRAR EN AMAZON

Como recoge El País, algunos usuarios afirman que con este conector han conseguido encender desde el smartphone televisores de 1978 para ver este tipo de contenidos, además de controlar el volumen aunque carezcan de mando a distancia. ¿A que mola?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

2 Comentarios

  1. Si el chromecast ya vale 39 como se te ocurre poner en el titular que conviertes la TV en smart con 16€? Solo con ese cacharro no tienes nada, necesitas otro, pon el total de la suma en el titular. Rigor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here