Crea su propio portátil de triple pantalla utilizando pegamento

Crea su propio portátil de triple pantalla utilizando pegamento

Aquí la manera "hecha en casa" de un portátil de triple pantalla al más puro estilo Proyecto Valerie de Razer

0
Compartir

¿Os gustaría tener un portátil de triple pantalla con el cual disfrutar de sus mejores juegos? ¿No tenéis dinero suficiente para ello? No os hagáis problemas. Aquí os voy a mostrar como este tipo creo su propio portátil de triple pantalla sólo con bisagras y pegamento.

Bisagras y pegamento: la receta para un portátil casero inspirado en el Proyecto Valerie

Si os hablo de portátiles gamer de triple pantalla, muchos de vosotros seguro recordareis el prototipo presentado por Razer en la Feria Tecnológica CES 2017 y del cual hemos hecho mención aquí.

También recordareis como el CEO de la compañía denunció que dos de esos prototipos fueron robados durante el evento e incluso luego aparecieron a la venta en un sitio web de China.

Portátil triple pantalla del Proyecto Valerie de Razer

Te puede interesar: Primer portátil con triple pantalla 4K de la mano de Razer

Ahora bien, resulta que este proyecto tan innovador y que demandó gran cantidad de tiempo y esfuerzo por la compañía, ha sido imitado por este “youtuber” quien logró hacer un portátil de triple pantalla solamente utilizando bisagras y pegamento. Os aseguro que es así y, además, funciona de maravillas.

En este modelo “hecho en casa” cuenta con dos monitores AOC “plegables”, unidos por la parte posterior a la pantalla del portátil, con bisagras para puertas que cuestan dos dólares cada una. En realidad, hay dos bisagras por cada monitor, lo que permite doblar los monitores sobre la pantalla del portátil cuando este se encuentra cerrado.

Crea su propio portátil de triple pantalla utilizando pegamento

Te recomendamos: Los prototipos de Razer del CES 2017, robados según su CEO

Asimismo, tal como lo cuenta Digital Trends, JerryRigEverything (el usuario de YouTube en cuestión) utilizó para su propio prototipo dos monitores AOC que en España podéis conseguir por alrededor de 170 euros cada uno. Además, estiman que podría haber utilizado el modelo E1659FWUX de 15,6 pulgadas.

Como detalle, contaros que este modelo de monitor LED tiene como características una resolución de 1366 × 768 pixeles y, lo más importante, para conectarse necesita solamente un puerto USB 3.0 (ni cables de alimentación ni cables de puertos VGA).

Monitor AOC E1659FWU en Amazon España

Sin entrar en demasiados detalles (ya os veréis en el video), lo que Jerry hace es pegar dos bisagras por cada uno de los monitores con pegamento epoxi. De esta manera, une cada monitor con la parte trasera de la pantalla del portátil. El resultado final no es demasiado estético y puede ser incómodo de utilizar en un avión o autobús, pero vamos, que os podréis tener un portátil de triple pantalla por un precio asequible.

Crea su propio portátil de triple pantalla utilizando pegamento

Lo que es cierto es como el ingenio humano puede ir tras algo cuando se lo propone, y como muchas veces la tecnología nos ayuda a crear soluciones “hechas en casa” para productos un poco más complejos. De hecho, mencionaros que ni los monitores ni el portátil se dañaron durante el proceso.

Finalmente, podéis ver lo incómodo y poco portable que puede llegar a ser un portátil de triple pantalla. En casa o en la oficina, esta configuración tiene sentido, ya que puede aumentar la productividad de quién lo utiliza. Aun así, Proyecto Valerie pretende llevar juegos multi-pantalla para usuarios de portátiles gamer en poco tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta