De la cola del INEM a Silicon Valley

De la cola del INEM a Silicon Valley

Una startup estadounidense impartirá un curso de programación en tres ciudades españolas para desempleados

0
Compartir

Danny Mola, viviendo casi dos décadas en Estados Unidos, afirma que él también estuvo en la cola del paro, y que su pasaporte al trabajo fue “aprender programación”. Con alma emprendedora, este genio, a través de la plataforma que ha creado propulsada por la filosofía maker o DIY (Do It Yourself), ha iniciado el programa #YouthCanDoIt2020.

Este programa, enseñará programación y desarrollo web a un centenar de jóvenes desempleados de tres municipios con alta tasa de desempleo: Barbate (Cádiz), Elda (Alicante) y Balaguer (Lleida). La meta es que los aspirantes y seleccionados para este programa, consigan rápidamente un sitio en el sector con más demanda: el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Solo en Europa hay casi un millón de puestos de trabajo sin cubrir para este campo de trabajo.

En el sector de la programación no hay paro, se puede trabajar desde casa de forma remota y para quien tu quieras, ya que existe más demanda que oferta. Mola afirma que “en Silicon Valley la gente va como loca haciendo networking y tienen que pagar grandes cantidades, o incluso partirse el capital inversor con el programador. Cuando tienes una idea y no necesitas a nadie más porque puedes desarrollarla tú mismo, eso facilita mucho la creación”. En la imagen de abajo tenemos a Danny Mola:

El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor, para conseguir lanzarse uno mismo, sin quedarse aguardando a que las ofertas de trabajo aparezcan. Mola recalca que para aprender a programar hay que ser constante y asegura que no son necesarios conocimientos matemáticos: “la programación es una sintaxis y no requiere de habilidades especiales, solo de ganas y de práctica para dominarla”.

El programa #YouthCanDoIt2020 va a comenzar en estas tres poblaciones españolas dentro de unos días, está dedicado a personas de entre 19 y 34 años, que no estén estudiando ni trabajando en la actualidad. Los interesados podrán aprender los lenguajes de programación más solicitados hoy en día: HTML y CSS, SQL y Ruby. ¿Recuerdas el nuevo lenguaje de programación Simit lanzado por Apple que reseñamos aquí en Voltaico?

El curso será 100% a distancia, a través de Internet, contando con dos fases: la primera será una parte teórica durante los cuatro primeros meses. La segunda residirá en crear, utilizando todos los lenguajes aprendidos, una aplicación. Los alumnos más destacados tendrán una beca pagada por la empresa de Danny Mola para incorporarse al equipo de la compañía. ¿Recuerdas cómo Google ofreció unas becas para programar en Android hace unos meses?

¿Te interesa la programación? ¿Te atreverías con ella? No olvides dejarnos tus comentarios debajo. Además, puedes seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al día de la actualidad tecnológica más curiosa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta