Inicio Actualidad Gracias a Disney podremos cargar nuestro móvil de manera inalámbrica al entrar...

Gracias a Disney podremos cargar nuestro móvil de manera inalámbrica al entrar en un habitación

0
Compartir

La carga inalámbrica es un sistema que ha evolucionado mucho en los últimos años. Ya podemos encontrar muchos teléfonos móviles que incorporan este tipo de tecnologías. Sin embargo, su gran inconveniente es que todavía es necesario colocar nuestro dispositivo sobre una superficie que tiene que estar conectada a la corriente.

El sueño de la carga inalámbrica real, es decir, que no necesite de ningún tipo de cable, parece estar muy cerca. La compañía estadounidense uBeam ha diseñado un sistema de carga inalámbrica mediante ultrasonido.

Apple por su parte, está trabajando en un sistema que permita la carga inalámbrica de largo alcance, algo que no tiene ningún teléfono Android. De hecho, esta tecnología podría ser incluida en el próximo iPhone, ya que todos los rumores apuntan a que el nuevo teléfono de la compañía con sede en Cupertino se podrá cargar sin necesidad de usar cables.

El futuro de la carga inalámbrica de la mano de Disney

Ahora hemos conocido un proyecto que está llevando a cabo Disney Research que podría suponer una auténtica revolución en el campo de la carga inalámbrica de dispositivos. Se trata de un sistema que permitiría que cuando entremos en una determinada habitación, nuestro teléfono comenzara a cargarse inalámbricamente.

El método se denomina Quasistatic Cavity Resonance (QSCR) y ha sido probado en los laboratorios de investigación de Disney Research. Para que este sistema funcione es necesaria una habitación cuyas paredes, techo y suelo sean de metal. Esto permitiría generar campos magnéticos uniformes que proporcionen energía, tanto a dispositivos móviles, como a sistema de iluminación o ventiladores.

El sistema QSCR es, según sus creadores, totalmente escalable y puede ser empleado en dispositivos pequeños, así como, en grandes superficies. En las distintas partes metálicas de la habitación se sitúan unas bobinas que operan en la misma frecuencia que los campos magnéticos. Las corrientes inducidas en las estructura se canalizan mediante los condensadores, que aíslan toda la habitación de campos eléctricos que pudieran ser perjudiciales.

En las simulaciones llevadas a cabo por los responsables del proyecto se logró transmitir hasta 1,9kW, respetando la seguridad impuesta por la FCC. De modo que no se alcanzan Tasas de Absorción, es decir, la energía que absorbe el cuerpo humano, que puedan ser peligrosas para la salud. Según los estudios realizados, esos 1.900 vatios podrían cargar simultáneamente 320 teléfonos móviles.

La habitación utilizada para realizar las pruebas fue diseñada especialmente para llevarlas a cabo, pero los expertos creen que se podría adaptar a otras estructuras mediante el uso de pintura con propiedades conductoras o paneles modulares. El sistema tiene una eficacia de entre el 40% y el 95%, según la posición en la que se encuentre el usuario.

Este sistema diseñado por Disney Research puede suponer una autentica revolución en la manera que tenemos de alimentar de energía nuestros dispositivos. Podría significar el final de los cables para cargar nuestros teléfonos móviles, ordenadores y tablets, algo que todos los amantes de la tecnología hemos soñado durante años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here