Este dispositivo se pega al parabrisas de tu coche y te avisa...

Este dispositivo se pega al parabrisas de tu coche y te avisa si te sales del carril

0
Compartir

La conducción autónoma tiene como objetivo llenar nuestras carreteras de coches lo suficientemente inteligentes para poder llevarnos de un lugar a otro sin que el conductor tenga que coger el volante en ningún momento.

Esta nueva tecnología requiere de una regulación específica, ya que cambia por completo el papel, tanto del conductor como del vehículo, en la conducción. 2017 será el año en el que la DGT regule la conducción autónoma en nuestro país.

Además, la implantación de la conducción autónoma requiere del apoyo de las instituciones y la inversión de una importante cantidad de dinero por parte de los distintos gobiernos. Reino Unido, por ejemplo, es consciente de ello y ha anunciado una inversión de 400 millones de euros destinados al desarrollo de vehículos eléctricos y sistemas de conducción autónoma, el futuro del trasporte.

Por otro lado, existe todavía un gran inconveniente a la hora de lograr que los coches autónomos se conviertan en una opción real para la mayoría de los ciudadanos de un determinado país. Como cualquier tecnología nueva, los vehículos autónomos son, al menos de momento, demasiado caros. Adquirir, por ejemplo, un modelo de Tesla, no está al alcance de todos los bolsillos. Esto es algo que con el paso de los años cambiará y las distintas marcas lanzaran al mercado modelos de coches autónomos más asequibles.

Convierte tu coche en un vehículo inteligente

Hasta que llegue ese momento, dispositivos como el que os presentamos hoy pueden ser una buena solución para hacer nuestros coches más inteligentes, a un precio ajustado. Se trata de Dride, un aparato basado en una Rapsberry Pi que posee sensores, Bluetooth, Wi-Fi, sistema de voz, gps, conexión con smartphone y más añadidos. Todo ello para transformar nuestro vehículo en un coche inteligente.

Dride está diseñado para ser colocado en el parabrisas de nuestro coche. De esta manera, tendrá una visión perfecta de todo lo que ocurre delante nuestra. Así, podrá avisarnos cuando nos acercamos demasiado al vehículo de delante o si nos estamos saliendo del carril.

El dispositivo se conecta a Internet a través de una aplicación que tendremos que instalar previamente en nuestro teléfono. Gracias a esta conexión, podrá encontrar información en Internet o leer los mensajes que recibimos, todo ello sin que tengamos que desviar la atención de la carretera.

Además, Dride cuenta con una cámara de vídeo que estará grabando de manera continua. Estas grabaciones podremos subirlas a la nube para consultarlas más adelante. De este modo, si tenemos un accidente de tráfico podremos ver los motivos que lo han provocado consultando el vídeo.

Dride ya cuenta con la compatibilidad con aplicaciones como Google Maps o Spotify. Incluso es compatible con el asistente de voz de Amazon, Alexa. Este dispositivo se encuentra actualmente en plena campaña de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter. Su precio parte de los 140 euros y en el caso de conseguir financiarse con éxito comenzará a ser enviado a sus mecenas a partir de septiembre de este mismo año.

Si quieres convertir tu coche en un vehículo inteligente con Dride puede conseguirlo a un precio asequible.