Los drones empezarán a llevar pasajeros este mismo año

Los drones empezarán a llevar pasajeros este mismo año

Lo harían en Dubái, donde el modelo chino Ehang 184 comenzaría a emitir vuelos regularmente desde julio

0
Compartir

Los drones, vehículos aéreos no tripulados, han comenzado a diversificar su presencia en distintas áreas comerciales. De hecho, es notorio como en los últimos años ha ido creciendo su utilización civil, al punto de llegar a pensar en la posibilidad de que transporten pasajeros. Este concepto dista mucho de ser lejano. Es más, según lo informa Associated Press, los drones empezarán a llevar pasajeros este mismo año.

Los drones con pasajeros viajarían por los aires de Dubai desde julio de este año

Los drones empezarán a llevar pasajeros este mismo año

Desde el momento en que fue presentado en el CES 2016, el Ehang 184 (de fabricación china) prometía transportar un pasajero durante 23 minutos, a aproximadamente 60 millas por hora.

Lo haría sobre una cápsula con ocho rotores montados en pares en cuatro brazos plegables. Sin embargo, en ese momento, desde la compañía asiática argumentaban que aún no podían volar debido a límites regulatorios.

No obstante, ese momento parece haber llegado. Según lo informado por WWWhat’s new?, Matar al-Tayer (director de la Agencia de Transportes de Dubai), ha anunciado que este dron comenzará a transportar regularmente pasajeros por los aires de Dubái desde julio de 2017.

Te recomendamos: Los drones de pasajeros, una opción de futuro

En efecto, ya se han podido ver algunas imágenes y videos de este dron sobrevolando el lujoso y opulento hotel de Burj Al-Arab. Se desconoce si las pruebas han sido realizadas con alguien a bordo, pero no dista de una realidad muy lejana en una ciudad atestada de vehículos y con firmes intenciones de buscar alternativas al transporte.

Los drones empezarán a llevar pasajeros este mismo año

Dubái, una de las ciudad más populosas de los Emiratos Árabes Unidos, ha estado buscando iniciativas al transporte desde hace mucho tiempo. Inclusive, firmaron recientemente un acuerdo con la empresa Hyperloop One para analizar las posibilidades de construir un sistemas de transporte en tubos al vacío (hyperloop) que conecte esta ciudad con Abu Dabi (la ciudad capital de los Emiratos).

Te puede interesar: ¿Un gran almacén en el aire? La última idea “descabellada” de Amazon para sus drones

En cuanto al Ehang 184, desde la Agencia de Transportes de Dubái han emitido declaraciones diciendo que el dron ya ha sido examinado por la Autoridad de Aviación Civil de la ciudad y que el mismo puede comunicarse usando 4G con una sala de control en el suelo. Esto echaría luz sobre la suerte del pasajero durante el vuelo, ya que el mismo no notaría el control remoto sobre el vehículo.

Del mismo modo, el Ehang 184 puede transportar un pasajero que pese hasta 100 kilogramos con una pequeña maleta. Después de abrocharse el cinturón, el tripulante podrá seleccionar su destino en una pantalla táctil ubicada delante del asiento y el dron se encargará de llevarlo allí automáticamente.

Los drones empezarán a llevar pasajeros este mismo año

Cómo vemos, esto puede parecer una verdadera excentricidad para ricos, pero Dubái no escatima esfuerzos y recursos en analizar todas las alternativas al transporte que sean necesarias. Y entre ellas, un dron que lleve pasajeros se ajustaría perfectamente a su audaz visión sobre como debe ser el transporte en un futuro no muy lejano.