Inicio Actualidad Dubai será la ciudad en la que Tesla pondrá a prueba su...

Dubai será la ciudad en la que Tesla pondrá a prueba su nuevo sistema de conducción autónoma

1
Compartir

Tesla sigue adelante en su ambicioso plan para llenar las carreteras de todo el mundo de coche autónomos. Elon Musk, fundador y CEO de la compañía, ha demostrado ser un hombre muy ambicioso incapaz de rendirse a la hora de llevar a cabo un proyecto.

Él último y extravagante proyecto de Musk es crear una red de túneles bajo la ciudad de Los Ángeles para acabar con el problema de tráfico que sufre dicha ciudad. Musk quiere extrapolar este plan a todas las grandes ciudades que sufren este tipo de problemas.

Si Musk es capaz de cavar túneles para acabar con los atascos en las grandes ciudades, no iba a tener problemas para encontrar un lugar en el que probar su nuevo sistema de conducción autónoma, el “Hardware 2”. Este nuevo sistema fue presentado hace unos meses y se trata de una evolución del Autopilot hacia un sistema de conducción autónoma nivel 4, el paso previo al nivel 5, es decir, la conducción autónoma completa.

En el día de hoy, Musk ha conseguido cerrar una importante alianza para poner a prueba este nuevo sistema en un entorno real. Será Dubai el lugar elegido para llevar a cabo dichas pruebas. La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Tesla para adquirir 200 coches de la marca, de los modelos Model S y Model X.

Estos vehículos se incorporarán a la flota de taxis de la ciudad como parte de un ambicioso plan para llenar sus carreteras de taxis autónomos. En abril del año pasado, la Dubai Future Foundation anunció un plan para lograr que en 2030 el 25% de los coches que circulen por la ciudad sean autónomos. Dentro de este plan está incluida la aspiración de convertir a Dubai en la ciudad más inteligente del mundo. Este acuerdo con Tesla es uno de los primeros pasos para conseguir este objetivo.

Los primeros vehículos serán entregados por Tesla a finales del mes de julio de este mismo año. Estos vendrán con la actualización de “Hardware 2” instalada. Esto les permitirá funcionar como taxis autónomos. De esta manera, Tesla podrá probar su sistema que será lanzado a nivel comercial, si todo funciona correctamente, a finales de año.

Es importante recordar que Tesla no cuenta aun con la aprobación y certificación de su nuevo sistema en los países en los que sus vehículos están ya disponibles. Es por ello que las pruebas realizadas en Dubai pueden ser muy importantes para el futuro de la marca.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here