Inicio Actualidad EMYS, el robot que hará de profesor de idiomas para tus hijos

EMYS, el robot que hará de profesor de idiomas para tus hijos

0
Compartir

Aprender un segundo idioma se ha convertido en el mundo actual en prácticamente una obligación. Saber inglés y un tercer idioma suelen aparecer ya como requisitos indispensables para el acceso a muchos puestos de trabajo de gran calado. Por todo esto, qué mejor que ser prevenido y darle a tus hijos todas las facilidades para que adquieran cuanto antes esa diversificación lingüística.

A la hora de encontrar un método de aprendizaje, las opciones pueden ser tan diversas que pueden abrumar hasta al más metódico, por eso nosotros os vamos a hablar de un nuevo robot que podría marcar la diferencia y hacer sencillo ese aprendizaje de cara a los más pequeños de la casa.

El robot Emys

El gadget al que hacemos referencia recibe el nombre de Emys y ha sido desarrollado por la compañía Flash Robotics. El objetivo principal de este robot es enseñar idiomas, y para ello cuenta con una tablet incorporada, aplicaciones, programas de televisión y juegos de habilidad. Todo un cargamento de material didáctico para enseñar esa deseada lengua de aprendizaje.

Te puede interesar: Un robot enseñando a niños a programar, el último experimento de Harvard

Muchos estaréis pensando ahora que, por lo descrito, este robot no ofrece nada diferente que la mayoría de métodos que podemos encontrar en el mercado. Pero la auténtica novedad que propone Emys es que incorpora un alter ego a través de lo que podríamos llamar su expresivo rostro.

Mediante tres discos móviles y dos pantallas de smartwatch, los creadores de este robot han conseguido dotarlo de personalidad y expresiones faciales. Una inspiración nacida del mundo de los emoticonos que, según indican en The Verge, mejora las posibilidades de aprendizaje de un lenguaje en los más pequeños.

Un método diferente

Y es que el método propuesto por Emys basa su funcionamiento en una interacción total del usuario con el robot. Se acabó eso de permanecer mirando la pantalla y esperando que termine la lección para hacer los ejercicios marcados. Con este gadget, si el niño manipula una tarjeta con un gato, el robot será capaz de identificarla y de enseñarle a decir la palabra en otro idioma.

Te interesará: Hasbro lanza la mascota robótica que enseña código a los niños

Se podría incluso pensar que Emys es una especie de profesor particular robótico a disposición del niño durante las 24 horas. Un profesor que ya se puede adquirir a través de Kickstarter por un precio de 399 dólares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here