Entregan paquetes con drones desde el techo de un camión

Entregan paquetes con drones desde el techo de un camión

Las pruebas, que resultaron muy satisfactorias para la empresa, permitieron conocer mejor aspectos relacionados con la logística de entregas de paquetes y la autonomía de los drones durante los envíos

0
Compartir

UPS, la mayor empresa de transporte de paquetes del mundo, acaba de realizar pruebas para entregar paquetes con drones que saldrán directamente desde el techo de sus famosos camiones eléctricos. Si bien la compañía ya ha realizado pruebas en el pasado, con esta última experiencia ha intentado probar tanto la autonomía como la eficiencia de los drones en las entregas.

Una exitosa experiencia con implicaciones para futuras entregas

Famosa camioneta de UPS probando entregar paquetes con drones

Cada día que pasa observamos como los drones van llegando a diferentes sectores de servicios y adaptando su funcionamiento a las necesidades que cada compañía requiere. Lo hemos visto con Amazon y el uso que está haciendo de los mismos en sus almacenes y, recientemente, en Dubái donde quieren que sirvan para el transporte de pasajeros.

Hoy la crónica nos dice que la afamada compañía de logística estadounidense, UPS, ha realizado pruebas de manera exitosa para el futuro de las entregas de sus paquetes utilizando estos vehículos aéreos no transportados.

Las mismas han sido realizadas en un sitio poco poblado de Tampa, Florida, y según declaraciones del vicepresidente de ingeniería y sustentabilidad de la compañía representan algo totalmente diferente a lo hecho con drones hasta el momento.

Te puede interesar: Los drones empezarán a llevar pasajeros este mismo año

Pruebas realizadas con un dron por UPS

Para las pruebas, UPS utilizó un dron fabricado por la compañía Workhorse, el cual fue puesto en marcha directamente desde el techo retráctil de uno de sus camiones eléctricos equipado con una estación de recarga para las baterías del vehículo. Según lo informado por el portal CNET, el dron realizó el viaje a lo largo de una ruta preestablecida, mientras que el conductor se dirigió a otro lugar para hacer otro envío.

Ambos se reunieron después a lo largo del camino para recargar la aeronave. Desde la compañía destacaron la importancia de las camionetas en estas entregas de paquetes con drones, debido a que los mismos necesitan necesariamente una cantidad significativa de carga en sus baterías para ofrecer una autonomía suficiente para realizar los envíos.

Tal como lo manifiesta un artículo de ABC News, la compañía ha dicho que estos drones cuentan con una autonomía de vuelo de aproximadamente 30 minutos y pueden transportar paquetes con un peso de hasta 4 kilos y medio.

UPS busca alternativas más eficientes y amigables con el medio ambiente para entregar sus paquetes

Dron de UPS saliendo a realizar una de sus entregas

Las pruebas realizadas por UPS constituyen otro gran paso hacia la optimización de sus entregas utilizando drones. Además, la compañía se asegura realizar envíos más rápidos y baratos. Por otra parte, esto serviría también para que la compañía sea más eficiente en su metodología de envíos, especialmente en fechas de mucha demanda como para las ventas de fin de año.

Asimismo, los drones le permitirían ahorrar gas a los conductores y reducir las paradas, especialmente en las zonas rurales. Del mismo modo, desde la compañía han manifestado que no solo se reducirían los costos de entrega, sino que también significaría una importante reducción en el impacto ambiental.

Te recomendamos: ¿Tienes un dron doméstico? Qué está permitido y qué te recomiendan los expertos

Sin embargo, las fuertes restricciones que la Administración Federal de Aviación (FAA) impone a estos aviones no tripulados, hace pensar que este tipo de servicios no estará disponible en el corto plazo. Aunque, Steve Burns (propietario de la empresa de drones Workhorse) señaló que sus vehículos podrían comenzar a operar públicamente este año.

Igualmente, UPS ha manifestado que no tiene programadas nuevas pruebas, aunque aseguraron que están estudiando las oportunidades y ventajas que este tipo de operaciones puede llegar a brindar en un futuro.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que en el futuro los drones podrán mejorar la eficiencia en la entrega de paquetes? ¿Sería este método una opción segura para el transporte de paquetes? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios